Maduro rechazó medida de EE.UU. de suspender vuelos entre ambos países

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro rechazó - notitarde
Nicolás Maduro. (Foto: Prensa presidencial).

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la medida de Estados Unidos de suspender los vuelos entre ambos países al señalar que con esta decisión no ganan «nada», y culpó a su homólogo, Donald Trump, de «atacar la libertad de circulación» de los ciudadanos.

Por tanto, Maduro en cadena de radio y televisión manifestó que; «¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada; se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación (…) atacó la libertad de circulación, es la verdad».

Además, el mandatario preguntó en ese sentido que; «¿Dónde está la libertad; Donald Trump? ¿Dónde está la libertad que ustedes pregonan?».

Prohibición de vuelos

Nicolás Maduro, indicó que la política «intervencionista» y «golpista» que maneja Estados Unidos para «desestabilizar»; Venezuela tiene «resultados adversos» y les acusó de actuar con «deseo de venganza» y «odio».

También, mencionó que; «prohibieron que vuelos privados con matrículas YV; que es la matrícula de los aviones venezolanos; vuelen desde Venezuela a Estados Unidos o desde cualquier lugar del mundo a Estados Unidos; no pueden volar los vuelos privados, los aviones privados ¿quiénes son los dueños de los aviones privados? empresarios».

Por su parte, este miércoles, Estados Unidos anunció la «suspensión inmediata» de todos los vuelos hacia y desde Venezuela; ante lo que consideró «condiciones» que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

De manera que la decisión fue dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan; quien informó de la suspensión de todos «los vuelos comerciales de pasajeros y de carga».

Por consiguiente, en esa comunicación explicó que la ley federal autoriza a suspender los servicios de las compañías aéreas foráneas y estadounidenses entre EE.UU.; y un país extranjero; cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan «la seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación».

Te puede interesar: Maduro y Moncada se pronunciaron tras ataque a embajada venezolana en Washington

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.