Maduro anuncia jornada para pedir a Obama derogar decreto imperial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 15.- El presidente Nicolás Maduro anunció que iniciará una jornada nacional para pedirle a su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto contra Venezuela donde declara que es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

Maduro anunció que esta semana publicaría en el diario estadounidense The New York Times una carta dirigida al presidente de ese país, Obama, y al pueblo de los Estados Unidos. 

“Yo tengo lista una carta al pueblo de los Estados Unidos, que voy a publicar en el New York Times si lo permiten porque en los Estados Unidos hay una dictadura mediática. Si no, la publico por las redes, pero como dicen tantas mentiras en el New York Times para justificar la agresión a Venezuela, vamos a publicarla allí. La voy a lanzar esta semana que viene”, dijo a las afueras de Miraflores, donde recibió de manos del diputado Diosdado Cabello la recién aprobada Ley Habilitante.

Argumentó que la carta dirá “las verdades de Venezuela denunciando la agresión del decreto que él (Barack Obama) firmó y exigiendo a nombre de la moral del pueblo de Bolívar que Barack Obama derogue el decreto presidencial que amenaza a nuestra patria”.

Además, pidió que firmen esa carta “no menos de 10 millones de venezolanos y venezolanas para mandar la carta en movilización a la Casa Blanca”. 

Sobre la Ley Habilitante, el jefe de Estado, en cadena de radio y TV, expresó que a seis días de los anuncios hechos por el presidente Obama sobre el país, Venezuela ha ido “cosechando victorias morales, políticas y diplomáticas“.

“La gran movilización del pueblo es la primera victoria, el apoyo de los Gobiernos y pueblos del mundo (también) es una gran victoria en el arranque por la defensa de nuestra paz y soberanía”, manifestó.

Reunión del Alba

El mandatario nacional anunció que mañana se reunirán en Caracas los presidentes y primeros ministros de la Alianza Bolivariana de Naciones (Alba) y se va a definir  una posición frente a la cumbre de las Américas, a celebrarse en abril en Panamá. 

Asimismo Maduro cuestionó que la Casa Blanca haya rechazado en dos oportunidades darle el beneplácito a Maximilien Arveláiz, como el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos. 

“Eso se llama arrogancia”, sostuvo el jefe de Estado, quien anunció que Arveláiz viajará hoy de nuevo a la nación del norte a continuar como encargado de negocios luego de que fue llamado a consulta por el nuevo impasse entre ambas naciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir