Maduro reconoce deficiencias en funcionamiento del Sicad 2

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 de junio de 2014.- El mandatario espera una mayor participación del sector privado en la oferta de divisas.

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que Sicad 2 no ha funcionado “tan bien como esperábamos” en referencia a los resultados del mercado complementario de divisas que establece el tercer tipo de cambio oficial de la economía. A su juicio, el mecanismo funcionó mejor al principio, y requiere de una mayor oferta privada de dólares.

“Ha funcionado muy bien en sus primeros pasos pero aún le falta, no ha funcionado del todo bien del 1 al 10 está en dos. Yo aspiro que los sectores privados pongan sus dólares a jugar en la economía “, afirmó durante su programa En Contacto con Maduro.

De igual forma, adelantó que será “dentro de unos meses” cuando se alcance un equilibrio en cuanto a superar factores especulativos, conseguir la correcta inversión de las divisas y el manejo adecuado del comercio exterior.

“Nuestro objetivo es torcerle el brazo al dólar especulativo, tener la suficiente masa en divisas para inyectársela a la economía y equilibrarlo con un dólar como lo tenemos en Cencoex”, reafirmó el jefe de Estado. También especificó que en estos momentos el Sicad II suministra alrededor del 5% de las divisas que requiere la economía, mientras que Cencoex canaliza 80% al tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

“Vamos a fortalecer el pulmón en divisas que tiene el país, porque vamos a ahorrar las divisas que hoy gastamos”, destacó el mandatario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir