Maduro se reunirá con autoridades de Trinidad y Tobago para fortalecer acuerdos energéticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 febrero 2015.- Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con el gobierno de Trinidad y Tobago en Puerto España con el objetivo de alinear estrategias para mejorar el mercado petrolero; y afinar acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

En días pasados, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el Canciller de Trinidad y Tobago, Winston Chandarbhan Dookeran, con quien conversó sobre el estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y se concretaron detalles para el encuentro del día de hoy.

El futuro de Petrocaribe será uno de los temas que planee sobre el ambiente durante la reunión que el presidente Maduro, mantendrá hoy en Trinidad y Tobago con la primera ministra de ese país, Kamla Pesad Bissesar, para negociar sobre asuntos energéticos.

Durante la reunión que tendrá lugar en Puerto España se prevé que los mandatarios de las dos naciones, que comparten ricos recursos petrolíferos, firmen un acuerdo bilateral en materia de asuntos energéticos.

“Se espera que la colaboración bilateral en el desarrollo de estos recursos provea significativos beneficios socio-económicos para ambos países“, se dijo ayer en un Gobierno de Trinidad y Tobago en un comunicado.

El mecanismo de Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir