Maduro rompe relaciones con Panamá (2117771)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 5 – El presidente Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá por haber promovido en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se discuta sobre la situación de violencia en Venezuela, acto que es considerado por él como una intromisión en asuntos internos.

“He decidido, y así lo anuncio, ante la conspiración abierta, he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con Panamá y congelar todas las relaciones en este momento”. “No vamos a permitir que nadie se meta impunemente con nuestra patria, lacayo rastrero presidente de Panamá”, añadió Maduro en el Cuartel de la Montaña en los actos en honor a un año de la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez.

En el acto, participaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Surinam, Decy Bouterse. El presidente de Cuba, Raúl Castro, participó en la parada militar con la que se iniciaron en la mañana los actos de conmemoración, pero en la tarde no fue visto en la misa en el Cuartel de la Montaña.

“Nadie va a pedir una intervención contra Venezuela. Llamo al pueblo a unirse, ésta es la patria de Simón Bolívar que tiene que respetarse. A quien se meta con Venezuela sabremos responderle. No vamos a permitir que nadie se meta con Venezuela, lacayo, rastrero, que no respeta a su pueblo, que es un pueblo grande de Omar Torrijos”, recalcó.

“Quien lo tenga que saber en el mundo que lo sepa, quien lo tenga que oír que lo oiga: a Venezuela se respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra Venezuela para pedir una intervención contra nuestra patria y nuestra soberanía”, agregó.

Horas antes Maduro había advertido en el desfile cívico-militar que daría “una respuesta contundente a un gobierno lacayo que está conspirando abiertamente contra la patria. Después que no se quejen y no vengan a dárselas de víctimas”.

“Insulza, no se meta con

quien no lo ha llamado”

Al secretario de la OEA, José Miguel Insulza, también le envió un mensaje: “le digo quédese quieto, no se meta con quien no lo ha llamado. Venezuela no ha solicitado un debate sobre su situación interna en la OEA”.

Maduro agregó que esta instancia internacional moribunda solo apoyaba intervenciones y dictaduras.

Al Gobierno de Estados Unidos no le advirtió el jefe de Estado que no va aceptar “ninguna solicitud” de la OEA y que de nombrarse una comisión para venir a Venezuela “entrara clandestinamente porque a Venezuela no la pisa la OEA sin nuestra autorización”, sentenció.

“A la OEA déjenla allá donde está, en Washington se ve bien bonita, nuestro camino es el sur, la Unasur, la Alba, nuestro camino es la independencia, fuera la OEA de acá por ahora y para siempre”, indicó.

En la sesión extraordinaria que el Consejo Permanente de la OEA celebrará hoy, a puerta cerrada, se analizará y discutirá la situación política y social de Venezuela.

Maduro afirmó que su Gobierno ha solicitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) una reunión para tratar el tema de Venezuela con las naciones de la región.

“La Fanb se pronunció

por Chávez y su revolución”

El presidente Maduro afirmó que la Fuerza Armada del país se pronunció ayer por “Chávez y su revolución”.

“Hoy nuestra Fuerza Armada se pronunció por Chávez y su revolución, por si alguien tiene alguna duda en nuestra tierra o fuera de nuestra frontera”, dijo Maduro .

“Se está tratando de preparar las condiciones para una intervención imperialista extranjera. Camaradas militares (…), jefes de poderes públicos, que nadie se llame a engaño, nosotros sabemos la fortaleza que tiene la revolución que construyó el comandante Chávez”, señaló.

El mandatario nuevamente cargó contra las guarimbas y anunció la captura de varias personas que intentaron sabotear puentes, autopistas y calles en cuatro estados para empañar los actos convocados por el Gobierno. “¡Presos bien presos están y tienen que ser castigados severamente, la ley tiene que aplicarse frente a estos saboteadores, fascistas!”, gritó.

“Candelita que se prenda…”

Reiteró su reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por estar en las calles “combatiendo por la paz” e hizo un llamado a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) y a los consejos comunales para que apaguen “las candelitas”.

“Llamo a todo el pueblo a hacer valer allí en su comunidad la orden de nuestro comandante Hugo Chávez, candelita que se prenda, candelita que apagamos con el pueblo organizado para garantizar la paz a nuestro país”. (Con información de EFE/DPA/Reuters y AP)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir