Maduro anunció que Ledezma será procesado por la justicia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 19.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la noche de este jueves que el alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, quien fue detenido por agentes de seguridad, será encausado por la justicia por participar en una supuesta conspiración contra su gobierno.

Maduro dijo en un acto en el Palacio de Miraflores de Caracas que Ledezma, de 59 años, firmó un manifiesto cuya publicación era supuestamente la “mecha” para activar un golpe de Estado para derrocarlo. 

“Por orden de la Fiscalía General fue capturado y va a ser procesado por la justicia para que responda por los delitos cometidos contra la paz y la seguridad del país y la Constitución. Ya basta, tienen cargos públicos y no los ejercen. Al contrario, se la pasan viajando para conspirar”, aseveró. 

Maduro señaló que Ledezma firmó, junto con la dirigente María Corina Machado y el encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, un manifiesto público sobre un gobierno de transición. 

Agregó que ese manifiesto fue difundido el 11 de febrero para “activar” el supuesto intento golpista que sería encabezado por oficiales rebeldes de la Fuerza Aérea el 12 o 13 de febrero. 

“La señal nacional de activación del atentado golpista era este comunicado, que poca gente vio, porque salió en el diario El Nacional, que ni para basura sirve”, dijo.

Oposición juega a la doble banda

Nicolás Maduro afirmó que la oposición “juega a la doble-banda. ¿la doble banda cuál es? Participo de la política, opto a cargos, legalizo partidos, utilizo la libertad de expresión, giro por el país, saco mis votos aquí, mis votos allá. Soy alcalde aquí, gobernador allá, soy diputada. Pero, saboteo la economía, me encapucho y hago guarimbas y mato a 43 venezolanos, se hieren a 850, se asesinan a funcionarios y sigo conspirando para ver si logro comprar a alguien que tenga algún poder militar de destrucción. Lo han hecho todo, y los hemos descubierto y le hemos evitado al país hechos graves de violencia”.

El mandatario nacional advirtió a los dirigentes de partidos políticos involucrados en atentados y ataques contra la nación, que tendrán que responder ante la justicia.

Agregó que próximamente presentará, en cadena nacional, todas las pruebas y vídeos que revelan el plan realizado por representantes de la derecha, para derrocar el gobierno legítimo que él preside.

Para reforzar la justicia en el país y detener este juego de la derecha, el presidente Maduro solicitó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, y al procurador General de la República, Manuel Galindo, que se realice “un conjunto de propuestas legislativas, para apretar la mano a nivel legal contra los grupos que hacen política armada, que participan en los golpes y conspiraciones y luego quieren participar en elecciones”.

Denunció que “hay un eje Madrid-Bogotá-Miami de conspiración”

El presidente Maduro aseguró  que existe un eje Madrid-Bogotá-Miami de “conspiración permanente”, desde el que supuestamente se difunden mentiras sobre su país y su gobierno que tendría el visto bueno de la oposición venezolana.

“Desde Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha, y de Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela”, dijo.

Indicó que “todos los días” en la prensa española “en primera plana salen mentiras, manipulaciones” para hacer ver mal a Venezuela.

“Es una campaña contra Venezuela, contra la revolución, como se hizo contra (Hugo) Chávez (presidente fallecido, 1999-2013) también, ahora lo hacen contra mí”, dijo al tiempo que aseguró que “toda esa conspiración tiene el visto bueno de la derecha de Venezuela, tiene la bendición de los dirigentes de la derecha venezolana”.

Embajadores conocieron detalles del “plan golpista”

Por otro lado, Maduro informó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con embajadores y encargados de negocio acreditados en el país para brindarles detalles sobre el plan golpista que se fraguaba para derrocar su gobierno, con intervención directa de la Embajada de Estados Unidos.

El Presidente indicó que posee pruebas de la participación personal de miembros de la embajada norteamericana, para tratar de fracturar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), utilizando la sanción que el gobierno de Barack Obama trató de imponer a funcionarios venezolanos y que fue rechazada por el mundo e instancias internacionales.

“Simadi no es un marcador de la economía venezolana”

En otro orden de ideas, el presidente Maduro indicó  que se tomarán medidas ante quienes pretendan usar la tasa de cambio fijada a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) como marcador de la economía venezolana.

“La oposición ha empezado a manipular todos los días. El Simadi es un sistema marginal. Es una genialidad haber creado y haber legalizado lo que pretendían seguir usando de manera ilegal, para dañar la economía, pero no se puede convertir en un marcador, no es un marcador de la economía venezolana”, explicó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir