Maduro toca las puertas del Fondo Monetario Internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, julio 19 (Antonio María Delgado/El Nuevo Herald).- Pese a haberle declarado previamente enemigo de la humanidad, el régimen de Nicolás Maduro ahora está tocando a las puertas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar el envío de un equipo técnico a Venezuela a fin de que evalúe el grave estado en que se encuentran las finanzas del país petrolero, dijeron a el Nuevo Herald fuentes cercanas a la situación.

Las fuentes expresaron que la solicitud está siendo conversada informalmente con representantes del Fondo e involucraría el análisis de una serie de temas técnicos sobre la economía venezolana.

"La solicitud se está conversando, está en este momento a nivel de conversación. De lo que se está hablando en este momento, es del establecimiento de algún tipo de asistencia técnica, no son gestiones para conseguir financiamiento [directo del Fondo]", dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Según la fuente, el régimen venezolano está buscando asesoramiento sobre temas económicos muy puntuales, que podría ir desde recomendaciones sobre cómo emprender un mejor manejo del actual endeudamiento del país, o incluso un mejor manejo de la política monetaria.

Los tramites son llevados a cabo cuando Venezuela enfrenta una de sus más severas crisis económicas, derivadas del colapso del modelo petropopulista aplicado por el chavismo a lo largo de los últimos 15 años.

Venezuela, cuyo colapso financiero ha provocado uno de los mayores índices de inflación y escasez registrada en la historia reciente del país, en este momento busca financiamiento externo para tratar de paliar la crisis.

Antonio De La Cruz, director Ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends, aseguró que "Venezuela está en una situación de desequilibrio macroeconómico sumamente fuerte que podría incluso llevarle a un estado de default (incumplimiento de deuda), al verse inhabilitada para pagar los vencimientos de deuda de octubre".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir