Maduro le tiende la mano a Rajoy para resolver diferencias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este sábado respeto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y que ambos se den las manos en la próxima edición de la Cumbre América Latina-Europa para evitar que llegue allá “con las lanzas”.

“Pronto nos vamos a ver en la Cumbre América Latina-Europa, Rajoy. Espero no tener que llegar con las lanzas allá, a Europa, porque vas a ser derrotado, vas a quedar aislado frente a Venezuela, frente a América Latina y el Caribe. Aquí está mi mano, Rajoy, tómala. Con respeto todo se puede”, dijo Maduro.

Las relaciones bilaterales se han tensado después de que Rajoy recibiera a familiares de opositores venezolanos procesados bajo acusaciones de conspiración y luego de que Maduro lo acusara de “apoyar al terrorismo” y de formar parte de “un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones”. 

Las tensiones, también agravadas con decisiones parlamentarias españolas a favor de los presos venezolanos, derivaron en los últimos días en el llamado a consultas en Madrid del Embajador español y en que Maduro anunciara que próximamente adoptará medidas “contundentes”, aún no reveladas, contra ese país europeo. 

El Presidente saludó este sábado, sin embargo, que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijera el pasado viernes que el Ejecutivo de Rajoy está dispuesto a dialogar “más allá de las diferencias”, pero sobre “la base del respeto recíproco”. 

“Hubo una declaración del Gobierno español que dice que está dispuesto a tener buenas relaciones con el Gobierno legítimo, constitucional, bolivariano, revolucionario que yo presido y le digo: bienvenido, tengamos buenas relaciones, pero en base al respeto”, repitió Maduro. 

“Usted me respeta, yo le respeto, señor Rajoy. Usted irrespeta a Venezuela y yo la defiendo, señor Rajoy”, añadió Maduro tras sostener que, “lamentablemente, hemos sido agredidos una y otra vez por el Gobierno actual” de España. 

“Con toda España queremos la mejor relación (…); vamos a respetarnos. ¿Por qué tenemos que volver a épocas de irrespeto, verdad? ¿Por qué la élite de España no hace una reflexión a fondo y rectifica? Nosotros no vamos a aceptar que se metan en nuestra patria sagrada. Seríamos unos cobardes si dejáramos” que así fuera, agregó. 

Maduro aludió a las tensiones durante un acto oficial televisado al que asistieron intelectuales españoles, ante quienes insistió en que “si hay respeto, nosotros somos los mejores de los mejores para ser amigos, para cooperar y tener buenas relaciones”. 

Pero “si nos irrespetan, somos los guerreros de (el prócer independentista Simón) Bolívar… España, España, España. Rajoy, Rajoy, Rajoy. Olé, olé, olé. Respeta para que te respeten, Rajoy. Si quieres mi mano, la tiendo”, reiteró el gobernante venezolano. 

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró a su vez que el Gobierno de Rajoy no quiere “en absoluto” romper relaciones con Venezuela ni mantener la actual escalada de tensión.

Nuevo convenio con China para construcción de 20 mil viviendas

Durante un recorrido por el sector El Martirio de la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, el presidente Maduro anunció la firma de un nuevo acuerdo con China para la construcción de 20 mil viviendas que formarán parte de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Al respecto, Maduro manifestó  su deseo de firmar otro convenio para la instalación de fábricas chinas en territorio nacional, a fin de construir los implementos para la construcción de viviendas.

“Vamos a multiplicar por dos todo lo que estamos trayendo de China”, recalcó. El primer mandatario destacó que este año se han invertido 2.500 millones de dólares en la referida misión y todavía se pueden invertir 2.000 millones más; por lo que afirmó que “el mes de mayo va a ser un mes de balance y planificación, para acelerar la gran misión”.

Con respecto a la jornada de supervisión de los sectores beneficiados con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Maduro  instó a hacer un “balance para saber cuánto hemos avanzado en planificación y en logística y en recursos para hacer una inversión superior”.

“Hasta ahora en año y medio se han invertido 26.892.129 bolívares y 6.102 millones de dólares, 2.500 millones dólares en el 2015 y le podemos agregar 2.000 millones más”, dijo

Por su parte, anunció que a partir de la próxima semana comenzará a transmitirse todos los sábados  un programa sobre la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a cargo del general Manuel Quevedo.

“Lista cárcel para culpables de la guerra económica”

El presidente Nicolás Maduro fustigó a la “burguesía parasitaria” culpable de la guerra económica, y afirmó que ya habló con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para enviarlos a la cárcel.

“Hablé con Iris, tenemos el sitio a donde van a ir. Se le acabó el tiempo a la burguesía parasitaria. Pido el apoyo del pueblo, campesinos y de la Fuerza Armada Nacional para las acciones que vamos a hacer”, subrayó 

El Jefe de Estado afirmó al respecto que ya tiene ubicados “a los que están conspirando contra la economía del país”.

“Los tenemos listos con nombres y apellidos. Voy a hacer justicia, ya basta de guerra económica… Mientras andamos en la calle construyendo viviendas ellos andas conspirando”, aseveró.   

Venezuela ofrece a Nepal los equipos de Protección Civil

Por otro lado, Maduro expresó su solidaridad con Nepal, sacudido este sábado por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter. 

“Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del presidente Ram Baran Yadav nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren”, expresó Maduro a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir