Maduro ordenó que Pdval asuma la red de supermercados "Día a Día"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 febrero 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Sundde "accionar de manera inmediata" los procedimientos administrativos y judiciales para que los Practimercados Día a Día sean asumidos por la red Pdval. Esto lo dijo durante la entrega de viviendas en el urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez en el estado Carabobo.

"La red Pdval asume esta red que le estaba haciendo la guerra al pueblo y garantice el abastecimiento y disponibilidad de productos al pueblo", dijo al tiempo garantizó a los trabajadores la estabilidad de sus puestos.

Sin embargo, Maduro no detalló si la empresa queda bajo la figura de ocupación temporal o si está expropiada. En horas de la mañana, fue privado de libertad el director de la red de supermercados Día a Día.

Con relación a la cadena Farmatodo, aseguró que "la estrategia es poner al pueblo a sufrir y si el pueblo hace cola se le alzará a la revolución y derrocará al Gobierno", y que poseen "lazos carnales con la burguesía". Aseguró que él ordenó la detención de los directivos de Farmatodo.

"Tengo pruebas de cómo dirigentes de la oposición tienen presionados al dueño de esta empresa para que mantenga su guerra económica (…) no les creo nada", dijo.

Agregó que, tanto Farmatodo y Día a Día, asistieron a Miraflores y firmaron el "ultimátum" para la producción nacional.

Por otra parte, Maduro aprobó para rehabilitación de 4 pozos profundos y 6 nuevos en San Lorenzo y Pitiguao de Puerto Cabello, por un monto de 60 millones de bolívares extraídos del fondo de Eficiencia Socialista.

Juramentado Comando Popular Militar contra la guerra económica en Carabobo

El presidente Maduro, juramentó este viernes al Comando Popular-Militar contra la guerra económica en el estado Carabobo.Los encargados de liderar este comando son el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, quien será el jefe civil y político del Comando, así como el General Carlos Leal Tellería, que asumirá la jefatura militar del Comando.

"¿Juran ustedes asumir como tarea principal la batalla por estabilizar la distribución, el abastecimiento, los precios justos de todos los servicios y productos que necesita nuestro pueblo. Juran ustedes ir a los establecimientos junto al pueblo para vencer las colas, el acaparamiento, la desaparición de productos para irritar al pueblo, la manipulación de los precios. Juran activar las 24 horas del día los mecanismos para atender las denuncias del pueblo y liberar al estado Carabobo de guerra económica?", les dijo el Presidente a los integrantes del Comando Popular Militar de Carabobo.

El presidente Maduro juramentó este comando popular militar durante la inauguración de la primera etapa de la Ciudad Socialista Hugo Chávez, inaugurada este viernes, que comprende 3.456 apartamentos.

Presidente Maduro: Nuestro deber es defender al pueblo cueste lo que cueste

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el deber de la Revolución Bolivariana es defender al pueblo de sectores de la derecha que buscan generar zozobra en los venezolanos con acciones como la guerra económica, que se expresa en acaparamiento de productos de primera necesidad. 

A esta hora de la tarde, el jefe de Estado se dirige al país desde la Ciudad Socialista Hugo Chávez, en Valencia, estado Carabobo. 

Maduro en Valencia para inaugurar Ciudad Socialista Hugo Chávez 

El presidente, Nicolás Maduro, llamó este viernes a las familias venezolanas a participar en el gran censo nacional Hogares de la Patria, que se realizará este fin de semana con el objetivo de evaluar las necesidades de las comunidades venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema.

Desde el Urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez, en Carabobo, el jefe de Estado comentó que esta jornada forma parte de la Gran Misión Hogares de la Patria, programa social creado en 2014.

"El sábado y domingo arranca el gran censo de Hogares de la Patria. Invito a todos los hogares a censarse, inscribirse, incorporarse para proteger la vida, educación, salud, vivienda, alimentación y formación de los hogares de nuestra patria", dijo Maduro durante la entrega de 3.456 unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El censo se divide en cuatro fases: jornada informativa, proceso de registro, verificación casa a casa y validación de los datos en conjunto con la comunidad organizada.

El programa social Hogares de la Patria agrupa a las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e hijas de Venezuela y Niño Simón.

Para culminar, el Presidente sostuvo que los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen que ser territorios de socialismo, vida y paz.

"El objetivo es que, cuando lleguemos a tres millones de viviendas, esas comunidades vivan en paz. Los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen que ser territorios del socialismo, de vida y de paz. Para eso tenemos que transformarnos, hay que cambiar, llamo a que cambiemos", agregó.

Más detalles en breve…

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir