Maduro: Venezuela suscribe plenamente el Mecanismo de Montevideo

Maduro indicó "no estamos de acuerdo con el documento por la parcialización y la ideologización producto del extremismo con el que ven a Venezuela".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro - notitarde
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: Prensa Presidencial).

Notitarde.- Venezuela suscribe plenamente el Mecanismo de Montevideo y se adhiere a los acuerdos y negociaciones alcanzadas en Uruguay.

La afirmación la realizó el presidente, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa internacional, realizada en Caracas, la cual fue interrumpida en dos ocasiones al parecer por problemas eléctricos.

En cuanto al grupo de contacto, Maduro precisó “no estamos de acuerdo con el documento por la parcialización y la ideologización producto del extremismo con el que ven a Venezuela”.

También te puede interesar: De todo un poco: Conoce los multi-negocios que proliferan en Valencia

Pese a su desacuerdo, el Presidente ´señaló “estoy dispuesto a recibir a cualquier integrante del grupo de contacto para llegar a un acuerdo”. 

La Unión Europea

Por otra parte, indicó que con respecto a la Unión Europea, solo les pide que escuche la voz de Venezuela y no se dejen llevar por el lobby intencional.

Por consiguiente, destacó que esta dispuesto a hablar con algún representante de la Unión Europea, para expresar la realidad del país.

¿Acciones ante una intervención?

El Jefe de Estado expresó que “tomaremos acciones legales ante cualquier tipo de intervención por parte del gobierno de EEUU”.

También te puede interesar: Asesinos seriales: Albert Fish el criminal que acabó con la vida de más de 100 niños 

De esta manera expresó que “no permitiremos que se viole nuestra soberanía, por tal razón actuaremos de forma legal”.

Bloqueo financiero

Maduro aseguró que “al país le bloquearon $10 mil millones en todo el mundo y ahora quieren darnos $20 millones.”

De esta forma, destacó que “los venezolanos no somos mendigos… tenemos la capacidad para darle, salud, vivienda, empleo y seguridad social a los venezolanos”.

Al tiempo, que afirmó que “toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene 70% de pobreza”.

¿Habrán elecciones?

El Mandatario señaló que irá a un diálogo para hacer respetar la Constitución, reivindicarla y a buscar las prioridades del pueblo, que a su juicio son la recuperación económica, la paz y la estabilidad política del país.

Finalmente, indicó que “esta oposición no quiere elecciones si nosotros dijéramos que en 30 días hay elecciones, se inventarían cualquier excusa para no medirse”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.