Maduro solicita al TSJ recurso de interpretación por sanciones de EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 02 de febrero 2015.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia una interpretación sobre la ley aprobada por el Congreso de EEUU mediante la cual sancionan a funcionarios venezolanos.

"¿Tienen jurisdicción esas leyes? Qué bueno sería arrancar un debate nacional y que el TSJ lo encabece (…) Que el TSJ emita opinión y sentencia en el marco del Derecho Internacional", indicó el Mandatario. 

Maduro también exhortó a los magistrados a elevar el debate a América del Sur, y llevar las denuncias ante los poderes judiciales de la región. "La mejor defensa que podemos hacer es la defensa ética, jurídica y filosófica", añadió el Dignatario. 

El jefe de Estado dijo que, en su opinión, dichas sanciones contra los funcionarios de su gobierno tienen una tendencia política y "buscan perseguir a los venezolanos (en referencia a sus funcionarios) como lo han hecho con Cuba durante los últimos 56 años". 

El Mandatario fijó posición sobre el tema, luego de que este lunes el Departamento de Estado emitiera un comunicado en el cual advierte de un nuevo grupo de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que serían sancionados por estar presuntamente vinculados a la violación de Derechos Humanos. 

Según Washington, Caracas ha intentado "sofocar la disidencia" arremetiendo contra manifestantes que protestan por el deterioro de la situación política, económica y de seguridad.

Por segunda vez en seis semanas, Washington impone sanciones contra funcionarios venezolanos, pero esta vez la medida surge enteramente del Ejecutivo y no por iniciativa de los legisladores.

Maduro: Venezuela tiene un Poder Judicial respetable y consciente 

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que Venezuela cuenta en la actualidad con un Poder Judicial "respetable, de calidad, preparado, muy consciente del papel que debe jugar", con lo cual saludó la presentación del informe de gestión de este poder correspondiente al año 2014.

"Creo que nunca antes se tuvo un Poder Judicial de las características que hoy tenemos", señaló el jefe de Estado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional también resaltó que la institución tiene grandes tareas, entre ellas la lucha por la ética bolivariana y socialista.

"Quería transmitirles mi admiración por el trabajo que ustedes hacen. Realmente se respiran otros aires en este Poder Judicial que se va levantando en el siglo XXI", dijo el Presidente.

Igualmente, el jefe de Estado resaltó que este poder está llamado a acelerar los cambios estructurales para estar cada vez más al servicio del pueblo.

Durante su intervención en el acto de apertura del Poder Judicial correspondiente a 2015, el mandatario recordó que este 2 de febrero se cumplen 16 años de la toma de posesión del primer mandato del presidente Hugo Chávez .

"Hoy estamos conmemorando 16 años desde que el comandante Chávez se juramentó como Presidente de la República de Venezuela; 16 años del inicio del proceso popular constituyente", expresó.

Aquel 2 de febrero de 1999, luego de ganar las elecciones presidenciales el 6 de diciembre de 1998 con el 56,20 % de los votos, el presidente Hugo Chávez tomó posesión de su primer mandato, y durante su discurso juró impulsar las transformaciones democráticas necesarias para refundar la Patria y encaminar a Venezuela a su soberanía plena. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir