Maestros se declaran en alerta y esperan ajuste

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 6.- La Federación Venezolana de Maestros (FVM) exige al Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, que presente entre hoy y mañana la propuesta salarial o de lo contrario el lunes analizarán y tomarán acciones sindicales

La secretaria general de la FVM, Carmen Teresa Márquez, manifestó que están  preocupados por la suspensión de la reunión con el ministro Rodríguez, la cual estaba pautada para el martes con  las nueve federaciones del magisterio.

“La suspenden con el argumento de que están preparando una propuesta de ajuste salarial.  Nosotros  estamos exhortando a los estados a que se planteen acciones sindicales con la finalidad de exigirle al Ministro y al propio presidente Nicolás Maduro que nos presente una propuesta viable entre jueves y viernes o de lo contrario las federaciones se reunirán el próximo lunes para planificar las acciones a seguir”, subrayó.

Más que el mínimo

Márquez adelantó que no aceptan el ajuste de 30% sino lo que está establecido en el contrato colectivo del magisterio, que el ajuste debe tomar en cuenta la inflación acumulada de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV) 

“Ese ajuste se exige desde el mes de enero y todavía en mayo no lo tenemos.  Esperamos (del ministro Rodríguez) una propuesta viable, digna para el magisterio. Así que estamos  exhortando a los maestros a permanecer en alerta, pues estamos en emergencia esperando la propuesta salarial que vaya relacionada con el aumento de la Canasta Alimentaria que está arriba de Bs. 35 mil”, enfatizó.

Márquez detalló que el gremio exige de aumento 5 salarios mínimos, para cubrir los gastos de la familia pues solamente en comida gastan las  dos terceras partes de  sus salarios.

“Un docente que gana Bs. 5 mil 622 que es el salario ahorita a esa persona no le queda  para vestirse, para la vivienda, para pagar servicios y por eso nuestra exigencia contundente de que se haga la propuesta de ajuste”, apuntó.

Afirmó que las acciones sindicales que tomen serán ajustadas a la ley y las que permite la Constitución, para lograr la dignificación de la carrera docente de los educadores venezolanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir