Maestros jubilados exigen pensiones desde hace 7 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 7.-Un grupo de maestros y profesores jubilados del estado Aragua protestó a las afueras del Ministerio de Educación para exigir la cancelación de sus prestaciones sociales.

El presidente de  la Asociación Civil de Profesores jubilados Unidos de esa entidad, Teodomiro Aguilar, denunció que a nivel nacional hay 40 mil educadores esperando el pago de su dinero desde hace 8 años.

"Denunciamos ese trato humillatorio, de agresión y atropello. Hay  compañeros desde 1997 que no han cobrado ni una puya, e incluso tenemos 5 casos del año 1992. Eso demuestra que hay una irregularidad del tamaño del país, con nosotros", alertó Aguilar quien calificó de ineficiente al equipo de trabajo del ministro, Héctor Rodríguez.
Además denunció que cuando logran que se le pague las prestaciones sociales a un educador, lo  hacen de manera "chucuta". "Queremos saber bajo qué criterio y baremos se arreglan las prestaciones sociales a los trabajadores jubilados. Hay colegas que han cobrado Bs. 32 mil con   30 años de servicio y 54 horas de clases. ¿Cómo es eso?", se preguntó.

Aguilar además pide que se cumpla con la Constitución y se les cancelen los intereses de mora ya que tardan hasta 10 años para cancelarles su beneficio laboral. 
Agregó que otro de los problemas graves que tienen es con el Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) porque en el estado Aragua, no los quieren atender debido a que el  Ministerio de Educación tiene una deuda "multimillonaria" con las clínicas". 

"Lo peor es que cuando vamos al Ipasme, está clausurado. Además, la cláusula 26 del contrato colectivo establece que se nos otorguen  los medicamentos gratuitos, pero hasta los momentos no hemos recibido ni siquiera una aspirina".

Aguilera lamentó que hayan tenido que trasladarse a Caracas a reclamar su derecho cuando es el Gobierno quien debería llamarlos o depositarles en sus cuentas lo que les corresponde.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir