¡Qué locura! Huevos: el último señuelo de la mafia de los billetes en Valencia (Fotos)

Algunos alimentos se ofertan con rebajas que superan el 300%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Señuelo notitarde
Los huevos y cualquier alimento indispensable lo venden a precios irrisorios. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Clientes del Mercado la Candelaria en Valencia sostienen que la mafia de los billetes ahora utilizan a los huevos como señuelo para obtener millonarias ganancias.

Adquirir alimentos a precios irrisorios, que desafían las reglas de la economía, constituye una tarea sencilla en la capital carabobeña.  Excepto si se dispone de billetes soberanos y en grandes cantidades.

Los compradores del mercado municipal se sorprenden al llegar y observar una hilera de vendedores de huevos.  Otros comerciantes ofrecen irresistibles ofertas de harina de maíz y azúcar con unas rebajas que superan el 300%.

Sin embargo, la persona que carezca de dinero en efectivo y cancele con tarjeta de débito, tendrá que acudir a cualquier supermercado. Allí los huevos tienen un valor 50 bolívares soberanos, menos de la mitad del precio regulado el cual es de 120 Bs. Desde las seis de la mañana comienza el jolgorio.

Señuelo notitarde
Los alimentos constituyen la carnada para vender sólo con dinero en efectivo. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Los clientes aseguran que la competencia es tan voraz, que la mafia de los billetes permite incluso que cada quien seleccione los huevos. Hasta los costosos cigarrillos se consiguen por menos de la mitad de su precio.

Señuelo por los billetes

-La gente cree que el vendedor le regala la comida, pero no es así, la esencia del negocio es obtener billetes-, señaló el comprador Carlos Bracho.

Estima que en las próximas semanas comenzará a escasear el papel moneda del nuevo cono monetario. Vislumbra que los billetes desaparecerán como el antiguo bolívar soberano. El señor Bracho se remite a las colas que a diario se observan en las entidades bancarias y cajeros automáticos.

“Nadie sensato puede explicar lo que aquí ocurre… Un delito a cielo abierto que nadie controla”, expresó otro comprador que prefirió mantener su nombre en reserva. A diario se observa a cualquier vendedor que utiliza los huevos y otros alimentos como una carnada, señuelo para atraer clientela.

Señuelo notitarde
La mafia de los huevos desafía las reglas de la economía con sus precios. Foto: Robert Mogollón/Notitarde

Bracho quien es docente y cliente del Mercado La Candelaria sostiene que la red de controla los billetes obtiene jugosas ganancias.  Dice que las personas que necesitan dinero en efectivo deben transferirle al poseedor de los billetes una diferencia del 600%. El resto del dinero lo envían a la frontera donde lo venden. Tal vez por ello ya no aceptan los nuevos billetes de baja denominación.

“Este ilícito ocurre ante la mirada de todos y nadie hace nada. Ningún organismo se preocupa. Sólo meten presos s los gerentes y encargados de supermercados y con eso se lavan las manos”, dijo.

También te puede interesar: Cajeros de Valencia los tienen “fritos ” la mafia de los billetes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.