Mafia calabresa factura más de 70.000 millones de U$

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Roma, 27 marzo 2014.-  La mafia calabresa, considerada en la actualidad la organización criminal más poderosa de Italia, factura unos 53 millones de euros al año (72.000 millones de dólares) y opera en unos 30 países, informan hoy los medios en Italia de acuerdo a una investigación del Instituto Demoskopika. 

Según el reporte, la "Ndrangheta" tiene una fuerza económica como la de empresas como el Deutsche Bank y McDonalds juntas. 

Solo en Italia la facturación anual de la "Ndrangheta" en 2013 representó un 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

"La 'Ndrangheta' es considerada como una parte normal del mundo productivo", señala el economista Raffaele Rio, autor del estudio. 

"La mayor fuente de ingresos es el negocio de las drogas, estimado en 24.200 millones de euros (33.2525 millones de dólares), seguido del lavado de dinero, que ha asegurado a los clanes calabreses un beneficio de 19.600 millones de euros", reveló la investigación Demoskopika. 

De acuerdo al informe, alrededor de 380 clanes tienen más de 50.000 miembros en decenas de países, sobre todo en Australia, Colombia, Alemania y Canadá. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir