Las mafias que se rifan a migrantes venezolanos por 40 mil pesos

Bandas se lucran con las personas desesperadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rifan notitarde
A los migrantes los dejan tirados en las autopistas. Foto: EFE

Notitarde.- Organizaciones mafiosas de migrantes se rifan a los venezolanos que deciden huir del país para acabar con su tragedia.

Denuncias recientes señalan que se trata de bandas delictivas que trasladan desde Venezuela a Cúcuta unos 20 y 30 pasajeros por día. Una vez en el departamento del Norte de Santander los venden desde 40 mil pesos en adelante a la empresa que más les pague.

A las víctimas les ofrecen un paquete por llevarlos hasta la frontera con Ecuador. Los que no pueden costear los gastos se quedan en las calles y plazas públicas.

Hace algún tiempo el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, denunció el tráfico de migrantes y en especial los que viajan indocumentados.

Los rifan al mejor postor

“Venden a las personas hasta por 100 mil pesos”, describió el burgomaestre quien exigió mayor control de la Policía y Migración. Los llamados coyotes llevan a los desesperados venezolanos por vía terrestre. Los reúnen por lote y después los rifan.

Organizaciones caritativas localizan con frecuencia a venezolanos que caminan de un lado a otro en busca de refugios.  Los estafan porque se encuentran indocumentados. Tampoco denuncian por temor a ser deportados. A veces los dejan tirados en las autopistas, sentenció el alcalde Ruíz.

Medios locales como La Opinión de Cúcuta reseñan que debido a la crisis humanitaria que asola a Venezuela se desbordaron las solicitudes de agencias de viajes. Compañías de maletín intentan obtener permisos para lucrarse de los desesperados venezolanos que emprenden extenuantes travesías.

A lo largo de los páramos colombianos las autoridades asisten a los migrantes que caminan sin recursos para abordar algún transporte. Revelan que en improvisados terminales se rifan a los viajeros. Los afectados aceptan las condiciones de viaje con tal de salir de Venezuela. Se estima que cerca de cinco mil migrantes ingresan cada día a Colombia.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos “pagan la prote” por dormir en el suelo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.