Magallanes es el papá de Caribes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 enero 2014.- Navegantes del Magallanes quedó a tirito de su segundo título en temporadas consecutivas en la Lvbp.

Su notable superioridad en el terreno se hizo sentir desde el primer momento, pero no fue sino hasta el sábado que se ratificó este buen momento vivido dentro del clubhouse turco.

Con una real paliza por 11-2 a Caribes de Anzoátegui, los eléctricos dieron que cuenta de que han sido los verdaderos caciques en esta batalla frente a Caribes de Anzoátegui.

El promedio de bateo colectivo ronda los .333 puntos, amén de acumular ocho cuadrangulares y 22 remolcadas. Números que frente a los de Anzoátegui (.206/5 jonrones/ 11 impulsadas) dan envidia. 

Mario Lissón, Pablo Sandoval y Ramón Hernández han sido los principales protagonistas del contingente de poder mostrado por la nave en esta serie decisiva de la pelota local.

El Panda, una vez más, se ha crecido frente al público venezolano y con un abultado average de .500 (12-6), un jonrón y cinco remolcadas tiene números para alzarse nuevamente como Jugador Más Valioso del equipo.

Por su parte, Hernández ha sido otro al que su experiencia le ha dado un buen resultado en esta final, al tener promedio de .667 con un cuadrangular y cuatro fletadas, amén de un porcentaje de embasado (OBP, por sus siglas en inglés) de .714.

Pitcheo a la orden
El bateo no ha sido lo único meritorio para Magallanes en esta última instancia. El pitcheo ha sido menester de su superioridad en el campo, al mostrar una efectividad colectiva de 3.67 en 27 entradas lanzadas y 20 ponches.

Lorenzo Barceló fue una de las gratas sorpresas para el pitcheo turco en la tercera victoria. Luego de ser vapuleado en su primera salida con los Leones del Caracas, el dominicano fue tomado como refuerzo por Magallanes y en esta final dejó claro que está hecho para grandes momentos.

“Siempre es bueno obtener la victoria para limpiar tu nombre. Considero que tuve una salida de calidad. La recta fue el pitcheo que más utilicé, en vista de que el slider no me estaba funcionando”, aclaró el dominicano, quien dejó efectividad de 3.38 en 5.1 entradas.

El relevo también ha mantenido su buen camino, al solo permitir cinco carreras. 

Ante esta coraza magallanera, Caribes no tiene nada que buscar. El cansancio de la tribu ha sido obvio en esta serie. El bateo se desinfló, al promediar apenas para .206; mientras que el pitcheo mermó con 7.20 de PCL.

Solo queda esperar la gran celebración de la nave. 

La defensa ha sido clave
Sencillamente, en una final se debe tener a la orden los tres fundamentos de la pelota. Si hay uno que no esté a la perfección será complicado lograr buenos resultados.

Además del buen bateo y pitcheo de Magallanes, la defensa ha sido clave en esta final de la Lvbp. Solamente un error han cometido los guantes turcos; mientras que Caribes ha sido todo lo contrario al tener cuatro pecados en tres cotejos.

“La defensa es la clave de todo. Sin ella no hubiésemos podido llegar hasta este punto”, exclamó Ronny Cedeño, quien se adueñó del campocorto de la nave en esta postemporada.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir