Maduro: Después del magnicidio iban a establecer un Gobierno de transición

Maduro reafirmó que todas las investigaciones confirman la participación de Julio Borges.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Magnicidio

Notitarde.- El presidente Nicolás Maduro, aseguró que luego del magnicidio, los involucrados iban a establecer un Gobierno de transición. El Ejecutivo detalló que conoce quien iba a asumir el poder en esa estructura.

En ese sentido, destacó que los implicados en el atentado “iban a decir que los militares asesinaron a Maduro”. Además añadió que ese Gobierno iba a contar con el apoyo del Grupo de Lima. 

En relación con la participación del dirigente opositor Julios Borges reafirmó que todas las investigaciones confirman la participación de Julio Borges, como coordinador general del atentado terrorista del pasado 4 de agosto.

“El señor Julio Borges fue quien recibe la orden, los recursos logísticos y el apoyo” este sábado durante un encuentro con generales y almirante de la FANB en Caracas, reseñó AVN.

Santos es responsable del magnicidio, aseguró Maduro 

De igual manera, recalcó que fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción política para el asesinato del Jefe de Estado de Venezuela.

“Mi asesinato político se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá. Fue el expresidente Juan Manuel Santos que dio la orden para preparar la acción terrorista para mi asesinato, y lo hizo a través de los políticos venezolanas que por primera vez en la historia han ido a arrodillarse y se han puesto al servicio de la oligarquía bogotana y sus intereses”, subrayó.

“Los políticos venezolanos por primera vez se han ido a arrodillar y se han puesto al servicio de la oligarquía venezolana. Nunca antes, Yo me indigno cuando veo esto”, agregó en transmisión conjunta de radio y televisión.

En las pruebas presentadas este viernes por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el exdiputado Juan Requesens — quien se encuentra en manos de las autoridades — admitió que Borges — prófugo de la justicia — lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Carlos Monasterio Venegas, alias “Bons”, coordinador de la operación terrorista.

Maduro pidió a Perú capturar a implicados en el ataque 

Maduro al gobierno de Perú a colaborar con Venezuela en la captura y extradición de los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio en su contra.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado instruyó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a realizar las acciones diplomáticas e internacionales.

“He ordenado al Canciller de la República, Jorge Arreaza, a que también haga gestiones al gobierno de Perú porque sabemos que parte de estos terroristas se han dirigido al Perú para buscar protección. Hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos”, expresó el Mandatario Nacional durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido, detalló que Venezuela ya se encuentra realizando las gestiones para que el gobierno de Estados Unidos y Colombia, entre a los autores materiales e intelectuales que se encuentran protegidos en estas naciones.

También te puede interesar: Frente Amplio denunció desalojo de familia por “chiste” sobre atentado contra Maduro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir