Mal tiempo retrasa inicio de nueva búsqueda de restos de holandesas en Panamá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Boquete (Panamá), 12 enero 2015.- El mal tiempo impidió que las autoridades en Panamá comenzaran hoy una nueva búsqueda de más restos de las dos jóvenes holandesas que desaparecieron en abril de 2014 en una zona selvática del occidente panameño. 

Una fuente del Ministerio Publico (MP-Fiscalía) confirmó a Efe que las autoridades están pendientes de los últimos informes meteorológicos para decidir si emprenden la expedición mañana o el miércoles. 
La fiscal al mando de la investigación, Betzaida Pitti, espera que el Servicio Aeronaval (Senan) confirme en qué momento el equipo de búsqueda comenzará la nueva misión, que se extenderá por cinco días, saliendo del aeropuerto internacional Enrique Malek, de David, en la provincia de Chiriquí, indicó la misma fuente. 

Añadió que si mejoraba el clima, disminuyendo los fuertes vientos que se experimentan actualmente en el área de la búsqueda, el equipo comenzará la marcha mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT). 
Miembros de la Policía Nacional, de los servicios nacionales de Fronteras (Senafront) y Aeronaval (Senan) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) formarán parte de la expedición a una espesa zona montañosa de la Cordillera del Talamanca, que Panamá comparte con Costa Rica. 

La expedición se adentrara en áreas remotas desde la provincia de Chiriquí a la de Bocas del Toro y específicamente en el sector de Alto Romero, donde se encontraron restos óseos que pruebas de ADN confirmaron que eran de las desaparecidas. 

Al equipo panameño se sumarán varios expertos holandeses y un grupo de seis guías con sus canes entrenados también de Holanda que llegaron el sábado pasado para integrarse a la nueva búsqueda. 
El enlace para la prensa de las familias de las desaparecidas, Jerome Van Passel, dijo a Efe que están preparados para "subir cuando el temporal" los deje. 

"Han venido para buscar, no han venido para estar de vacaciones ni para estar tranquilos. Están inquietos, y los perros también, son perros de búsqueda y rescate y los noto un poco nerviosos", dijo Van Passel. 

El portavoz de las familias de las holandesas dijo que los padres de las desaparecidas "esperan que este equipo de holandeses y de Panamá en conjunto encuentren más restos óseos o más restos de las chicas, que encontremos algo que indique qué podría haber pasado, que todavía eso está abierto". 

El grupo se adentrará en un área selvática donde anteriormente fueron encontrados algunos restos óseos y varias pertenencias de Lissanne Froon y Kris Kremers, las holandesas de 22 y 21 años, respectivamente, que fueron reportadas como desaparecidas en abril de 2014 y vistas por última vez en la población de Boquete. 

Las jóvenes se adentraron el 1 de abril del año pasado en el sendero turístico El Pianista, que llega hasta Bocas de Toro, y algunos restos óseos fueron hallados entre junio y agosto pasado por indígenas de la zona. 

El Ministerio Público mantiene la hipótesis de que las holandesas se adentraron solas en el sendero, en una selva húmeda muy frondosa, y hasta ahora no hay ningún indicio de que hayan sido víctimas de un acto criminal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir