La malaria asciende a 31.761 casos en lo que va de año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 de junio de 2014.- Este año pareciera que la malaria volverá a romper récords históricos en cuanto al número de casos que se registra en el país y es que en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio para la Salud, que comprende del 18 al 24 de mayo se registran un total de 31.761 casos de esta enfermedad en el país.

Una situación alarmante si se considera que en tan solo una semana se registraron 1.583 casos nuevos (con respecto al Boletín anterior) lo que significa, un aumento del 6.76%.

Nuevamente es el estado Bolívar el que presenta el mayor registro de casos con un 94.5 % de los mismos, mientras que los municipios Sifontes, Gran sabana, Sucre, Angostura, Cedeño, Atures y Atabapo.

Los casos en Amazonas y Delta Amacuro también aumentaron y hasta los momentos las autoridades sanitarias no han emitido ningún comunicado ante la epidemia que azota a los estados del sureste del país.

Asimismo el estado Sucre es otra de las entidades que presenta un considerable número de casos con 381. 

Aunque no se han presentado más casos en Miranda se mantienen los 17 casos de paludismo mientras las autoridades estatales monitorean a estos pacientes para evitar así nuevos contagios.

En el país existen los cuatro tipos de malaria, predominando la malaria vivax en los pacientes que contraen la enfermedad.

Epidemia en Bolívar

Que Bolívar sea el estado más afectado por esta epidemia no es de extrañar ya que esta enfermedad se relaciona con la practica de la minería ilegal.

Esta actividad hace que las personas invadan el hábitat habitual del mosquito anopheles, el transmisor de la malaria, y por ende estén más expuestos a picaduras y una vez contagiados se regresan a sus hogares por lo que la transmisión se hace más fácil.

Entre los síntomas que produce la malaria se encuentran el dolor de cabeza, malestar general, cansancio intenso, dolores abdominales, dolores musculares, fiebre y escalofríos.

La mejor manera de prevenir el paludismo es evitar ir a zonas endémica, pero si se encuentra en una zona endémica lo mejor es usar repelente y mosquiteros a la hora de dormir para evitar ser picado por un mosquito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir