Malasia completa un tercio de búsqueda submarina del vuelo desaparecido MH370

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

KUALA LUMPUR, 30 enero 2015.- La búsqueda submarina del vuelo desaparecido MH370 de Malaysia Airlines ya ha cubierto casi un tercio del área prevista, dijeron el viernes autoridades, y añadieron que confían en que el aparato se encuentra en esa zona.

El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo del año pasado con 239 pasajeros y tripulación a bordo, poco después de despegar de la capital malasia de Kuala Lumpur en un viaje hacia Pekín.
No se ha encontrado rastro del avión durante meses de búsquedas.
Malasia, junto con China y Australia, ha buscado el avión en el sur del océano Índico, mar adentro de la costa de Perth, en Australia.
"Basados en la información disponible, este es el lugar", dijo Mior Nor Badrishah Mohamad, un funcionario de aviación civil de Malasia, en una conferencia de prensa el viernes con una presentación que mostró que el 31,04 por ciento del área de búsqueda había sido cubierta.
Las autoridades reiteraron que esperaban que la búsqueda submarina de un área de 60.000 kilómetros cuadrados pueda completarse para mayo.
"Si no podemos hallar el MH370 dentro de ese área, habrá que sentarse otra vez y decidir cuál es la mejor manera de seguir, basados en la información que tenemos", dijo Mior, añadiendo que el mal clima después de mayo podría dificultar la búsqueda.
Malasia declaró el jueves la desaparición como un accidente, allanando el camino para que la aerolínea pague una compensación a los familiares de las víctimas.
La crisis de Malaysia Airlines empeoró el 17 de julio cuando el vuelo MH17 desde Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado sobre Ucrania, causando la muerte de las 298 personas a bordo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir