Malasia mantiene a 64 personas en cuarentena por riesgo de coronavirus

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bangkok, 18 abril 2014.- Las autoridades malasia mantienen a 64 personas en cuarentena por riesgo de padecer coronavirus después de que se confirmase la muerte de un varón de 54 años tras regresar de un viaje de peregrinación a la Meca, según portavoz del Gobierno citado hoy por medios locales. 

Las personas, residentes en la población de Kampung Bintang, en el sur del país, y de donde residía la víctima mortal, permanecerán al menos una semana bajo vigilancia después de serles detectados posibles síntomas. 

"Estamos tomando todas estas medidas para evitar la propagación del virus", indicó un portavoz gubernamental al diario "The Star". 

La muerte de la única víctima confirmada hasta el momento ocurrió el pasado domingo en la provincia de Johor, en el sur del país, tras volver de su viaje a Arabia Saudí, donde se descubrió el primer caso de este tipo de coronavirus (MERS-CoV) en 2012. 

Por su parte, las autoridades de Filipinas contactaron con más de 400 ciudadanos que compartieron un vuelo con la víctima mortal y les instaron a informar de inmediato al departamento de Salud de posibles anomalías. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se han registrado 238 casos de coronavirus y 92 muertes, en su mayoría en Oriente Medio. 

Los primeros síntomas de este virus son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. La mayoría de los infectados sufre enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunológico y los hace más vulnerables. 

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido como SARS.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir