Maldonado ocupó puesto 15 en Gran Premio de Bahrein

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 19 de abril 2015.-   Una falla en motor del E23, conducido por el piloto venezolano Pastor Maldonado, le hizo perder posiciones este domingo y, finalmente, ocupar la decimoquinta casilla en el Gran Premio de Bahrein, cuarta válida del Mundial de Fórmula Uno.

Esta cuarta prueba del año resulta la primera que finaliza el corredor venezolano, quien tuvo que retirarse en las tres primeras válidas debido a choques de otros pilotos y a problemas de frenos.

En esta ocasión, en una carrera nocturna, Maldonado partió desde el puesto 16; sin embargo, llegó a recuperar posiciones, marcó la vuelta más rápida (vuelta 13), pero al entrar a la zona de pits (vuelta 41), su auto no respondió y se apagó entrando a los boxes. El problema fue que se encendió un sistema de alerta que apagó el motor.

Los integrantes del equipo empujaron al monoplaza del nativo hasta la zona donde los mecánicos intentarían encenderlo. Pasaron varias segundos valiosos, y cuando el criollo entró nuevamente en pista, tenía una vuelta menos, pero siguió adelante y mostró un buen rendimiento el carro, tras ese incidente.

"Hicimos una buena carrera, recuperando posiciones. En mi última entrada a pits, cuando apliqué el limitador de velocidad, se activó un mecanismo de seguridad que apagó el motor y al permanecer tiempo de más en los boxes, el humo de los frenos comenzó a brotar por altas temperaturas y al retornar a pista luego del reencendido del motor todo volvió a la normalidad, pero ya habíamos perdido demasiado tiempo", explicó Maldonado, en declaraciones difundidas por el departamento de prensa del criollo.

El aragüeño, que fue penalizado con cinco segundos por estar fuera de su posición al momento de la largada, indicó que analizarán lo sucedido para evitar que ocurra en España, próxima válida del Mundial.

Reconoció que presentó problemas con los frenos en la clasificación y eso evitó que no pudiera sacarle todo el rendimiento al motor, pues estaba frenado en la recta.

"Fue una clasificación muy complicada e inesperada, funcionamos bien hasta que entramos a los pits y se apagó el motor", acotó el maracayero, que en pasajes de la carrera pudo girar al mismo ritmo de los Mercedes, conducidos por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, primero y tercero en la competencia.

"Con Pastor empleamos una estrategia a tres paradas (vueltas 10, 24 y 41) venía funcionando bien y ha debido terminar en los puntos como lo hizo Romain, pero la activación del sensor de seguridad del motor, extinguió cualquier oportunidad de un sólido resultado", acotó Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus.

El inglés Hamilton, que logró su tercera victoria, fue el vencedor con tiempo final de 1:35.05.809. Lo siguieron el finlandés Kimi Raikkonne, de Ferrari, y su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

El fránces Romain Grosjean, compañero de Maldonado, logró el séptimo lugar y dio 6 puntos a la escudería Lotus.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno se disputará en dos semanas en el circuito de Barcelona, España.

Posiciones finales Gran Premio de Bahrein:

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 57 vueltas en 1.35'05"809
2 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 3"380
3 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 6"033
4 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 42"957
5 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 43"989
6 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1'11"751
7 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1'24"763
8 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – a una vuelta
9 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – a una vuelta
10 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – a una vuelta
11 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – a una vuelta
12 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – a una vuelta
13 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – a una vuelta
14 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – a una vuelta
15 – Pastor Maldonado (Lotus E23-Mercedes) – a una vuelta
16 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – a dos vueltas
17 – Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – a tres vueltas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir