Maldonado ocupó undécimo lugar en primeros ensayos de Shangai

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 abril 2015.- El venezolano Pastor Maldonado, único piloto criollo en la máxima categoría del automovilismo mundial, inició el jueves la puesta a punto para su automóvil E23, en los ensayos colectivos previos al Gran Premio de China, tercera válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en su temporada 2015.

En 53 vueltas en las dos sesiones de ensayos libres sobre el asfalto del Circuito Internacional de Shangai, Maldonado probó varias alternativas aerodinámicas, consumo de cauchos y simulación de carreras, desempeño que lo colocó undécimo en la tabla al final de ambas sesiones.

"Ha sido un día un tanto difícil para nosotros tanto en materia de velocidad como para descifrar las condiciones de pista, pero muy positivo a la vez en cuanto a la fiabilidad ya que el auto no presentó problemas. No conseguimos el balance que esperábamos con la combinación de escenarios que probamos, así que ya enviamos toda la data a la fábrica en función de hacer los cambios pertinentes y las mejoras necesarias para la puesta a punto que llevaremos a la clasificación", expresó Maldonado, en declaraciones a su departamento de prensa.

El venezolano completó 23 giros en la mañana, probando al principio con sensores externos y un esquema base para la aerodinámica. Empleó el componente medio de gomas Pirelli y su crono fue de 1'41"335.

En el turno vespertino, alternó el neumático suave con el medio y giró en treinta ocasiones sobre los 5.451 metros del trazado chino, con registro de 1'39''444 como mejor vuelta. En la sesión se probó el consumo de cauchos y simulaciones de carrera.

"No estoy satisfecho del todo con el desempeño de hoy pero cumplimos todas las etapas del programa, así que ya se tiene una idea de los esquemas que se deben alinear para mejorar hacia el sábado", agregó.

Para cumplir el programa, Lotus salió en la primera sesión con una puesta a punto base, lo cual colocó al criollo segundo luego de Nico Rosberg (Mercedes) en el renglón "early pace setters". El alemán agenciaba 1:40.412; el de Venezuela, 1:41.335; Vettel marcaba 1:41.338 y Raikkonen 1:41.554.

"Fue un día positivo para nosotros: tanto Pastor como Romain registraron progresos con sus configuraciones. Aún tenemos mucho potencial por extraer de nuestros coches, así que veremos las posibilidades que tendremos para el sábado", declaró Alan Permane, director de Operaciones en Pista de Lotus.

La segunda tanda de ensayos será el viernes (1:30 de la madrugada de Venezuela) y el mismo viernes (sábado en China) se realizará la última práctica, a las 10:30 de la noche, hora venezolana.

La clasificación será el sábado, a la 2:30 de la madrugada (hora de Venezuela) y la carrera podrá verse en Venezuela a la 1:30 de la madrugada del domingo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir