Maldonado se retira por rotura de alerón trasero en Gran Premio de España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 mayo 2015.- Una rotura del soporte derecho del alerón trasero del Lotus, tras tocarse con su compañero de equipo, obligó al piloto venezolano Pastor Maldonado a abandonar este domingo el Gran Premio de España, quinta válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Maldonado nuevamente es afectado por inconvenientes ajenos a su rendimiento cuando cumplía su mejor prueba del año. Tuvo un ritmo contundente en pista, incluso realizando adelantamientos en una pista difícil para ello.

El nativo, que arrancó desde el puesto 12, cedió dos posiciones en las primeras dos curvas para evitar contactos. Sin embargo, antes de finalizar la primera vuelta ya se ubicaba en el puesto 10.

En el segundo giro, el maracayero presionó a su compañero Romain Grosjean y en la batalla por el adelantamiento se produjo un toque de neumáticos, lo que causó el desprendimiento del soporte derecho de su alerón trasero.

Pese a ello, Maldonado siguió con su ritmo imparable y llegó al puesto ocho tras superar al español Carlos Sainz (Toro Rosso). Luego, desplazó del séptimo lugar al holandés Max Verstappen, de Toro Rosso.

Al ingresar a los pits (vuelta 14), Maldonado estaba en la sexta posición. Regresó a la pista, pero no por mucho tiempo pues una vuelta después retornó a los boxes pues se complicó su alerón trasero. Los mecánicos bajaron la pieza dañada para que el criollo se reincorpora a la carrera sin uno de los soportes del alerón, pero debido al retraso quedó en la casilla 19, conduciendo un carro con problemas.

En la vuelta 39, tras adelantar, llegó a ocupar el puesto 13. Vuelve a entrar al garaje en el giro 43 para cambiar cauchos. Así, entró en carrera pero dos giros después, en el 45, el equipo le indicó que debía retirarse pues el auto no estaba en condiciones para seguir.

"Pastor venía luciendo rápido y sólido, pero nos vimos obligados a un ingreso extra a los pits para extraer la parte dañada y ello nos penalizó mucho. A pesar del inconveniente, sus registros eran muy rápidos, pero decidimos retirar el auto para evitar daños mayores", explicó Nick Chester, director técnico de Lotus, reseña un boletín del departamento de prensa del venezolano.

Con el abandono, a 21 vueltas para la bandera a cuadros, Maldonado se fue de España (donde ganó en 2013) sin puntuar por quinta carrera seguida.

"Veníamos en gran carrera desde la arrancada y nuestra estrategia funcionaba perfectamente, hasta que el daño en el alerón trasero provocó una entrada extra a pits que comprometió definitivamente la actuación", explicó el aragüeño.

Grosjean, coequipero de Maldonado, culminó octavo y sumó cuatro puntos para llegar a 16 unidades.

Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton lograron el 1-2, mientras Sebastian Vettel, de Ferrari, cerró el podio con el tercer puesto.,

La sexta válida del campeonato, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en dos semanas.

Resultados Gran Premio de España 2015

Pos.  Piloto Equipo Tiempo  
1.   N. Rosberg Mercedes 1:41:12.555  
2.   L. Hamilton Mercedes +17.551  
3.   S. Vettel Ferrari +45.342 +27.791
4.   V. Bottas Williams +59.217 +13.875
5.   K. Raikkonen Ferrari +1:00.002 +0.785
6.   F. Massa Williams +1:21.314 +21.312
7.   D. Ricciardo Red Bull +1 Vuelta  
8.   R. Grosjean Lotus +1 Vuelta  
9.   C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta  
10.   D. Kvyat Red Bull +1 Vuelta  
11.   M. Verstappen Toro Rosso +1 Vuelta  
12.   F. Nasr Sauber +1 Vuelta  
13.   S. Perez Force India +1 Vuelta  
14.   M. Ericsson Sauber +1 Vuelta  
15.   N. Hulkenberg Force India +1 Vuelta  
16.   J. Button McLaren +1 Vuelta  
17.   W. Stevens Manor +3 Vueltas  
18.   R. Merhi Manor +4 Vueltas  
  Retirados      
19.   P.Maldonado  Lotus +21Vueltas  
20.   F. Alonso McLaren +40 Vueltas  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir