Malta prohibió arribo de aviones con supuestas armas rusas para Venezuela

El portal BuzzFeed resaltó que el departamento de Estado de EEUU aplaudió la decisión maltesa de rechazar el ingreso de los aviones.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Este viernes trascendió, a través de diversos portales web, que el Gobierno de Malta prohibió la entrada de dos aviones rusos con presunto cargamento militar que tenían como destino Venezuela y de los cuales fuentes extraoficiales aseguran que trasladaban “cajas con armamento”.

Malta prohibió arribo de aviones con supuestas armas rusas para Venezuela - Notitarde
/ Foto: Cortesía

De hecho, el portal BuzzFeed resaltó que el departamento de Estado de EEUU aplaudió la decisión de Malta de rechazar el ingreso de los aviones, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe resaltar que el Gobierno maltés es uno de los más de cincuenta alrededor del mundo que reconoce al jefe del legislativo venezolano, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, desde que se juramentase como tal el pasado 23 de enero.

Rusia: Carga y pasajeros

Según explicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, el 4 de abril, Rusia solicitó con anticipación dicho permiso para dos aeronaves que transportaban carga y pasajeros a Caracas.

«Desafortunadamente, […] sin explicar las razones, las autoridades maltesas se negaron a emitir un permiso para el paso de los aviones rusos», detalló la funcionaria.

Información no comprobada

Destacan ciertos portales que el Gobierno venezolano tiene como socios al Kremlin y a China, y aseguran que le proveen de armamento, dinero e inteligencia militar para sustentar su administración.

No obstante, tal información no ha podido ser comprobada. Tampoco ha resultado ratificada –o negada- por fuente oficial alguna, es decir, ni Miraflores ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ambas solo han indicado que existe colaboración para optimizar el apresto operacional del Ejército venezolano con Rusia, país con el cual se han hecho algunos ejercicios militares conjuntos ocasionales.

Te puede interesar: Rusia rechazó nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela y Cuba

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFrancisco Javier Figuera
FuenteRedacción web
Compartir