Hoy Viernes de Concilio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 27 .-Hoy es Viernes de Concilio, en que la Iglesia católica conmemora a Nuestra Señora de los Dolores, cuya veneración sirve de preámbulo a la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, por lo que en la Catedral de Valencia, se oficiará la misa a las 5 pm.  

En la Catedral  se desarrollará un amplio programa con motivo de la Semana Santa que se continúa el 29 de marzo con el Domingo de Ramos y culmina el 5 de abril con el Domingo de Resurrección,  cuyas actividades litúrgicas estarán presididas por el arzobispo de Valencia,  Reinaldo Del Prette Lissot.

Para el Domingo de Ramos cuando se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, habrá misas a las 7 am., 8 am., y 9 am. pero desde las 7 am. se distribuirán las palmas por el despacho parroquial. Los fieles se concentrarán en la plaza Bolívar para la bendición de los ramos por parte del arzobispo, quien presidirá la procesión hacia la Catedral para la celebración de la santa misa. A las 5 pm. se realizará la conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto, y una vez concluida se efectuará la procesión a cargo de la Cofradía de la Pasión.

El lunes y martes santos, a las 5 pm., se oficiarán misas y se realizarán las procesiones para la conmemoración de Jesús Atado a la Columna y Jesús Humildad y Paciencia. El miércoles santo será la conmemoración de Jesús Nazareno, por lo que desde las 7:30 am. hasta las 11:30 am. se celebrarán misas, luego a las 3:30 pm. y a las 5 pm. ésta última presidida por el arzobispo Reinaldo Del Prette. Una vez concluida se efectuará la procesión con la imagen del Nazareno.  

El tradicional evento “Encuentro con Cristo” se llevará a cabo el miércoles santo desde las 3pm. en el estadio José Bernardo Pérez. El jueves santo,  a las 9 am. será la celebración de la Misa Crismal y las 5 pm. la misa “In Coena Domini”. Luego se hará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento. La adoración se tendrá hasta las 9 pm.  El viernes santo será la conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor. A las 5pm. será la solemne acción litúrgica y a las 7 pm. será la procesión con el Santo Sepulcro.  El sábado santo, a las 7 pm. se realizará la solemne vigilia de la resurrección del Señor, y el domingo de resurrección se oficiarán misas desde las 7 am. hasta 10:30 am.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir