Manchester United despidió al técnico José Moutinho

La directiva de los "Diablos Rojos" tiene en carpeta a varios estrategas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Manchester United - notitarde
El portugués José Mourinho saliendo del club tras su despido. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Manchester United no esperó más y dio a conocer un corto comunicado donde dio a conocer el despido del técnico portugués José Mourinho.

El estrega de 55 años de edad tuvo un comienzo tambaleante en la Liga Premier inglesa que incluye la derrota del pasado fin de semana a expensas del Liverpool 3-1, para los entendidos más que suficiente para tomar la decisión.

Manchester United agradeció por el trabajo que el lusitano realizó en los dos años y medio que estuvo al frente de los «diablos rojos» y le deseó éxito en futuro inmediato, reseñó la egencia EFE.

Manchester United pasó a octavos de Champions

Bajo la batuta de «Mou» Manchester United logró su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones, detrás de la Juventus de Turín.

Pero su camino no fue nada fácil ante clubes como Young Boys suizo y Valencia español, quienes fueron rivales que pusieron en entredicho el juego de Manchester United, sobre todo en su casa Old Trafford.

En octavos y tras el sorteo, Manchester United se las verá contra el París Saint Germain, considerado uno de los favoritos, aunque también es una escuadra pareja para las aspiraciones de ambos clubes.

Liga y Copa para el olvido

A nivel del torneo inglés, Mourinhno arrancó mal, al punto que actualmente el club es sexto a 19 puntos del líder Liverpool, luego de 17 fechas, además a 11 unidades de la zona de Champions, que lo ocupa Chelsea.

El portugués consiguió con Manchester United una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera campaña, pero en la siguiente campaña terminó segundo en la Premier a 19 unidades del campeón su vecino el City que dirige Pep Guardiola.

Tampoco vio luz en la Copa de la Liga, donde fue eliminado por el Derby County, una divisa de la segunda división que lo venció en penales en Old Trafford.

A eso hay que agregarle su problemas con varios jugadores entre estos el francés Paul Pogba y directivos como Ed Woodward.

Varios candidatos a suplirlo

Entre los candidatos que están en carpeta del Manchester United están dos franceses, el tricampeón de Champions con Real Madrid, Zinedine Zidane, el exseleccionador galo Laurent Blanc.

También está en la baraja Antonio Conte, el argentino Diego Simeone, quien está al frente de Atlético de Madrid, el retorno de Alex Ferguson y Michael Carrick, todas en una lista que sacó la casa de apuestas británica William Hill.

Le puede interesar: Miku Fedor desmintió su retiro de la selección nacional

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteEFE
Compartir