Manejar con amigos provoca más accidentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 30 abril 2014.- ¿Cuándo viajas en auto con tus amigos, van tranquilos o hacen mucho ruido? De acuerdo con un estudio de la Universidad de California(UNC), este factor influye en tu bienestar, ya que se considera quemanejar con amigos provoca más accidentes automovilísticos.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el séptimo lugar mundial en muertes por accidentesautomovilísticos. Incluso, detalla que los días jueves, viernes y sábado alrededor de 200 mil conductores manejan en estado de ebriedad, de los cuales 24 mil personas fallecen por este motivo.

¿Amigos, compañía peligrosa?

No obstante, de acuerdo con la investigación de la Universidad de California, existe otra causa de los accidentes automovilísticos, además del estado de ebriedad: la compañía de amigos.

El uso de dispositivos móviles como el celular, hablar en voz alta y pelear con los pasajeros, son las principales causas de accidentes automovilísticos entre las personas jóvenes, según el Centro de Investigación de Seguridad en las Carreteras de esa casa de estudios.

En la investigación, publicada en el Journal of Adolescent Health, se señala que los conductores jóvenes son menos propensos a usar los celulares cuando lleva compañía; sin embargo, tener múltiples pasajeros en el coche genera incidentes más graves.

Cuando se registran conversaciones en voz alta, los conductores adolescentes tienen seis veces más probabilidades de tener un accidente grave; así como tres veces más de sufrir un accidentemayor cuando los pasajeros llevaban a cabo peleas “amistosas”, que distraen al conductor.

Los investigadores aclaran que las acciones que el conductor puede controlar por sí mismo, como comer, hablar por teléfono o enviar mensajes de texto, tienen menos posibilidades de acabar en accidente.Y tú, ¿manejas solo o acompañado?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir