Manifestantes impidieron concierto de los "Músicos en la Calle" en Altamira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El concierto "Músicos en la Calle" que estaba pautado para el día de ayer, a las 4:00 p.m., en la parte norte de la plaza Francia de Altamira no pudo llevarse a cabo porque los manifestantes presentes en el lugar lo consideraron una falta de respeto a los caídos en las protestas.

Jennifer Friedwald, jefa de prensa del movimiento, informó que las personas que tienen más de un mes protestando en la plaza se acercaron a ellos con "una actitud altanera", alegando que no les permitirían llevar a cabo la presentación porque ahí se honraba la memoria de las personas fallecidas y no era prudente celebrar un concierto.

La comunicadora contó que intentaron negociar con ellos, pero la situación se puso muy tensa. Los manifestantes propusieron que los músicos se movilizaran hacia el sur de la plaza, pero los encargados del sonido manifestaron su desacuerdo. 

También se planteó la posibilidad de hacer un concierto acústico, pero finalmente la organización del evento decidió cancelarlo para garantizar la seguridad de los músicos -entre ellos OneChot, Laura Guevara, Rojo (4to Poder), el "Pollo" Sifontes- y todos los presentes.

"Todos entendimos que era un lugar delicado, pero los artistas se sintieron coartados por no poder llevar a cabo su propuesta, que no era una rumba, sino un concierto de protesta. Me cuesta entender eso de no dejar que el otro se manifieste haciendo lo que sabe hacer", manifestó Friedwald.

De acuerdo con la periodista, "Músicos en la Calle" replanteará la propuesta para realizarla en otro lugar. "Nuestra idea no es confrontarnos, es llevar un mensaje de tolerancia", expresó.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir