Manifestantes marcharon hasta Tazajal en honor a Geraldin Moreno (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 de marzo de 2014.- Pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este viernes la suspensión de la marcha convocada para hoy sábado, los manifestantes se reunieron en horas de la mañana en los puntos de concentración acordados.

En la Avenida Bolívar, específicamente a la altura de la cadena de tiendas Tijerazo, cerca de las 10:00 a.m. ya se comenzaba a observar personas con banderas y pancartas, listas para marchar en honor a Geraldine Moreno. Una hora más tarde, un grupo que se concentraba en el C.C Omni centro comenzó a trasladarse hasta el Tijerazo. Sin embargo, cerca del mediodía los manifestantes acordaron -por razones de seguridad- cambiar el rumbo hasta la urbanización Tazajal, ubicada en Naguanagua.

Centenares de personas que se mantenían en la esquina del Tijerazo comenzó el recorrido por la Avenida Bolívar sentido norte, cruzaron en el elevado de El Viñedo y continuaron su camino hasta la Autopista del Este hasta el destino final.

La Junta Patriótica José Félix Ribas rechazó la suspensión de la MUD hecha a "última hora" y condenó las declaraciones del Alcalde de Valencia, quien aseguró que no tenía notificación alguna sobre la mencionada acción de protesta.

Como se recordará, este viernes la MUD decidió suspender la marcha pautada para el día de hoy y efectuar una vigilia y oración en conmemoración al primer mes del fallecimiento de Geraldin Moreno, según declaró el coordinador adjunto de la MUD en Carabobo, Ronald González.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola declaró la noche del viernes que no tenía conocimiento sobre la manifestación. Sin embargo, a las 9:10 a.m. escribió en su cuenta oficial de Twitter que efectivamente el permiso sí había llegado a su despacho y que la Policía Muncipal resguardaría la marcha.

La antigua convocatoria

Originalmente, la convocatoria fue realizada en todo el estado Carabobo y tendría como punto final la Avenida Bolívar con Cedeño, específicamente en el sitio donde fue baleada la estudiante Génesis Carmona.

Desde Valencia, el semáfoto del Tijerazo, Avenida Aranzazu cruce con Enrique Tejera y la Espiga de Oro de La Lisabelica fueron fijados como puntos de partida. En Naguanagua: el semáforo del C.C Omni Centro, Los Guayabitos y la esquina de Daka Mañongo; mientras que los manifestantes de Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y San Diego, fueron convocados a reunirse en la pasarela del C.C Metrópolis. Todos marcharían hasta la Avenida Bolívar con Cedeño.

 

Foto vía @SoyVnezolano 

Foto vía @GranValencia

Foto vía @GranValencia

Foto vía @Jhonny1Alvarado 

Foto vía @MariaTriolo 

Foto vía @ValenciaLaCalle

Foto vía @eacademico

Foto vía @GranValencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir