Manifestantes fueron recibidos en Capitolio por Miguel Flores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 17 de febrero de 2014.- Un grupo de personas se concentró desde aproximadamente als 10:00 a.m. para protestar por quinto día consecutivo en Valencia. Esta vez, marcharon desde la Avenida Cedeño hasta la sede de Capitolio, donde esperaban ser atendidos por el gobernador Francisco Ameliach. La convocatoria se realizó anoche a través de las redes sociales. 

Los manifestantes se congregaron en la estación del metro, alzando consignas y luciendo sus acostumbradas pancartas. En horas del mediodía partieron al colegio Don Bosco (donde se realizaba el velatorio de los dos religiosos asesinados) luego se dirigieron al Capitolio (donde entregarían un documento) y culminarán en la plaza Santa Rosa.

Un minuto de silencio por los religiosos

Una vez reunidos en el colegio Don Bosco -donde se realizó una misa oficiada por Monseñor Reinaldo Del Prette- los presentes hicieron un minuto de silencio por el sacerdote Jesús Plaza y el hermano salesiano Luis Sánchez, quienes fueron asesinados en la madrugada de ayer presuntamente por menores de edad. 

Pedían a Ameliach y salió Miguel Flores

Un grupo de estudiantes ya se encontraba cerca del Capitolio a eso de la 1:00 p.m. Sin embargo, la Policía de Carabobo -que se encontraba resguardando la zona desde temprano- no autorizó el paso de los mismos hasta ese punto.

A eso de la 1:20 p.m. los manifestantes se sentaron en la calle Páez, ubicada cerca de la Gobernación. Uno de los carteles que exhibieron en el sitio decía: "nos matan, nos roban y de paso haciendo cola".

En el sitio se escuchaban consignas, entre ellas "queremos a Ameliach" y "que salga Ameliach" para exigir la presencia del mandatario regional a quien le piden la destitución del Secretario de Seguridad y jefe del Core2, Arquímedes Herrera Russo, y denunciar la escasez de alimentos así como la inseguridad. No obstante, fueron recibidos a una cuadra del Capitolio por el Secretario de Gobierno, Miguel Flores.

Entre sus peticiones también está la denuncia de las agresiones hechas a los estudiantes detenidos el pasado 14 de febrero en el elevado de El Trigal, quienes fueron violados y maltratados. Aseguraron que dicha denuncia ya se encuentra en un expediente de la Fiscalía.

Por su parte, Flores prometió que de ahora en adelante las manifestacione serán resguardadas por efectivos de la Policía de Carabobo, a fin de evitar hechos de violencia.

Una vez entregado el documento, los ciudadanos continuaron su recorrido hasta la plaza Santa Rosa. A las 2:00 p.m. la marcha pasaba por la Avenida Enrique Tejera, y finalmente llegó hasta la plaza Santa Rosa. 

 

Foto: ‏@RubenDVillegas 

 

 

 

Foto: @HenryAguiarT

Foto: @KleinIngo

Foto: @Jorgeprimero

Foto: Notitarde

Foto: Notitarde

Foto: Notitarde

Foto: @Gerakrak

Foto: @tunoticentro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir