80% del mantenimiento y recuperación vial se ejecuta en el Centro-Sur de la ciudad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 09 abril 2015.-  En lo que va de año la Alcaldía de Valencia ha logrado tapar 2 mil 544 huecos con la aplicación de 7 mil 813 toneladas de asfalto en las diferentes parroquias de la ciudad, haciendo especial énfasis en las zonas centro y sur de la ciudad a través de un cronograma de bacheo semanal que atiende las necesidades más urgentes de la vialidad urbana.

Así lo informo, Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), durante su participación en una sesión especial del Concejo Municipal de Valencia donde se solicitó información sobre los trabajos que ejecuta esta dependencia en la localidad.

La funcionaria detalló que en este 2015 la partida correspondiente a mantenimiento rutinario y preventivo de la vialidad del municipio asciende a 87 millones 342 mil 646 bolívares de los cuales 69 millones 874 mil 117 bolívares ( 80 por ciento) están destinados a atender las parroquias de la zona sur y centro, tomando en cuenta que en estos sectores se encuentra el mayor número de anillos viales importantes.

Por otro lado, informó que existen 9 obras viales aprobadas por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) para este año de las cuales 5 son en las parroquias del sur y centro de la ciudad y otras 4 en la zona norte.

Especificó que ya fue ejecutada la construcción de vialidad en Terrazas de Campo Real II etapa en la parroquia Rafael Urdaneta, se hizo la rehabilitación de la calle de acceso al barrio Santa Eduviges en Miguel Peña, está en proceso de contratación la construcción de alcantarillas en la Democracia I-B, parroquia Santa Rosa y se tiene planificada la recuperación del sistema de alcantarillas de San Blas casco norte.

Agregó que para la parroquia Negro Primero se está gestionando un proyecto de recuperación de la vialidad de entrada a este sector agrícola y rural que en su mayoría tiene vías en granzón, “se presentará un proyecto ante la Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo para obtener financiamiento, es un proyectos con emulsiones asfálticas para un tramo perimetral que permita recuperar la entrada entes de la llegada de las lluvias”.

Dijo que el presupuesto es limitado y por ser esta una red vial agrícola, se tienen destinado atender en los próximos días esta carretera con unas maquinarias para conformar esa vialidad.

Villegas comentó que durante la plenaria en la Cámara Municipal los concejales solicitaron que se paralice el bacheo en la zona norte del municipio y se envíen todas las cuadrillas a la zona sur.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir