Mantienen presas a 9 personas por intentar saquear camión de Pdval

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mérida, 08 de abril 2015.- Nueve personas permanecen privadas de libertad en el estado Mérida, tras haber sido acusadas de intentar saquear, secuestrar y causar daños a un camión de la empresa estatal Pdval en la zona Panamericana de esta entidad.

A pesar de que el tribunal sexto de Control de El Vigía, decidió cambiar la medida de privativa por una menos gravosa que le permitiría a los procesados ser juzgados en libertad, la misma no se hizo efectiva cuando el Ministerio Público ejerció el efecto suspensivo en contra de la decisión que había tomado la magistrada.

Ante este panorama judicial, la medida que ponía en libertad a los imputados queda en suspenso hasta que la Corte de Apelaciones del Estado Mérida confirme o niegue la decisión de la jueza de Control.

A estas personas se les imputa los delitos de lesiones intencionales graves, robo de vehículo automotor en grado de tentativa, además resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

El pasado 3 de marzo, en el sector Caño Rico en jurisdicción del municipio Obispo Ramos de Lora, un numeroso grupo de personas interceptaron un camión de Pdval, que iba cargado con productos de primera necesidad. 

Según el vicealmirante Juan Mirena López, jefe de la Zona de Defensa Integral de Mérida (ZODI-Mérida), los detenidos pertenecen a una banda delictiva que se dedica a detener camiones cargados con alimentos para saquearlos, y que en este hecho resultaron heridos el conductor del camión y un funcionario de la GNB.

Sin embargo, versiones anónimas de la comunidad, dieron cuenta de que dicho camión era escoltado por una camioneta Toyota Four Runner, conducida por un efectivo de la GNB, y que no era la primera vez que de un galpón ubicado en ese lugar salían camiones y gandolas cargadas con productos regulados en horas de la madrugada y de manera sospechosa.

Esta situación ya había sido advertida por la comunidad, por lo que decidieron actuar e interceptar el vehículo, ya que alegaron que los productos eran sacados de la jurisdicción con fines comerciales, y no eran distribuidor entre los habitantes del municipio. 

La versión de los vecinos indicó que fueron repelidos por disparos de perdigones y según ellos fueron atropellados por los funcionarios, quienes golpearon a varias personas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir