¡Manto morado! Venezuela entera venera al Nazareno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Nazareno ha sido según historiadores la imagen más venerada en todo el país. Fotos: redes.,

Notitarde.- Venezuela es un país de fe, religioso, por mayoría católico y con mucha fe en el Nazareno. La figura de vestimenta morada es venerada en el país cada miércoles santo desde la madrugada. En distintos puntos del país se le rinde tributo a la imagen de vestimenta morada y que lleva la cruz.

Hay miles de manifestaciones populares en todo el país que le rinden un homenaje al Nazareno el día miércoles de Semana Santa. En Caracas, como en el llano, como también en Oriente y en cada punto del país se le rinde un tributo.

Muchas personas le hacen promesas a la imagen y le piden grandes favores; unos le piden salud, otros empleo pero la fe reina por entero por el Nazareno.

El Nazareno incluso lo han llevado al plano de decir que es venezolano.

Venezuela vestida de morado

Venezuela en sus cuatro puntos cardinales se viste e de morado para cumplirle al Nazareno. Muchos le piden por el futuro, por la salud, como también por una casa, solo a cambio se visten de morado. La creencia nacional colocó al Nazareno como venezolano ya que muchos cronistas indican que el mismo es la imagen más querida.

Incluso lo colocan como la imagen más venerada y que la misma lo hacen en silencio. El hecho de decir que el Nazareno lo ven como venezolano; se viene diciendo desde la época del General Antonio Guzmán Blanco.

La fe puesta en el Nazareno

Desde el General José Antonio Páez, como también muchos expresidentes que lo han venerado en silencio; viene la fe por la imagen. La más popular: el Nazareno de San Pablo, pero también en el llano como el Nazareno de Achaguas. También en Río Chico, Barlovento como en el oriente del país.

Muchos incluso veneran al Nazareno en silencio, muchos no lo dicen a viva voz, lo llevan en su corazón.

Te puede interesar: Miércoles Santo, el día que concluye la cuaresma e inicia la pascua

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.