Manuel Plasencia: "Ya es tiempo de elegir al nuevo técnico"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 abril de 2014.- Dirigir a la Vinotinto tiene a Manuel Plasencia lleno de satisfacción; sin embargo, considera que llega el momento de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designe al entrenador que estará al frente del equipo rumbo a la Copa América 2015 y las eliminatorias al Mundial 2018. "Ya es tiempo", dijo en el estadio Brígido Iriarte, donde estuvo como espectador en la victoria del Zamora sobre el Deportivo La Guaira, 0-3, en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. "La Federación debe acelerar las gestiones y tomar la decisión que vaya a tomar para comenzar el trabajo con quien sea elegido".

Plasencia ha escuchado la avalancha de nombres que han sido vinculados con el futuro del banquillo vinotinto, incluyendo a personajes de la categoría de Gerardo "Tata" Martino, actualmente al mando del FC Barcelona; pero piensa que debería pensarse en alguien de casa. "Yo siempre voy a apostar por un técnico venezolano, por lo que ha crecido el talento nacional. Hay muy buenos técnicos en Venezuela".

Eso sí, mientras espera, no frena el trabajo. Aspira a encabezar a la selección nacional en un nuevo amistoso, tras el que Venezuela jugó frente a Honduras el mes pasado en la localidad de San Pedro Sula.

La inestable situación política del país ha sido un problema a la hora de cuadrar un choque de fogueo, aunque la alternativa sigue abierta. "Todavía no está cerrada esa opción. Existen algunas posibilidades todavía. El presidente (Rafael) Esquivel está tratando de conseguir algún partido con alguno de los equipos que van a Brasil, que es lo realmente interesante para nosotros, jugar con equipos clasificados al Mundial", expresó.

Su objetivo es continuar evaluando el momento por el que pasan los jugadores elegibles antes de la llegada del nuevo DT.

"La idea es poner activo al grupo, reunirlo para armar trabajos para que el profe tenga algo adelantado cuando llegue", comentó. "Hay varios jugadores que están pasando por un gran momento. Vemos que Fernando Aristeguieta está volviendo a tener minutos con el Nantes en Francia, Salomón (Rondón) está prendido en Rusia, Mario (Rondón) acaba de marcar tres goles en Portugal, Fernando Amorebieta ha estado jugando en Inglaterra… Acá en Venezuela (Juan) Falcón anda en un nivel muy alto".

Plasencia, aguardando por la decisión de la FVF sobre el próximo seleccionador, disfruta de su momento. "Ha sido una experiencia muy gratificante, muy buena, porque he visto jugadores interesantes y he visto que hay un buen ambiente dentro del vestuario. Ellos tienen un gran compromiso con Venezuela y, a pesar de quedarse fuera en la última eliminatoria al Mundial, tienen la ilusión de que pronto lo vamos a lograr", finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir