Manuscritos y dibujos de John Lennon se venden en 2,9 millones de dólares en subasta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

NUEVA YORK, 4 junio 2014.-  Los manuscritos y dibujos originales del ex miembro de The Beatles John Lennon, producidos para dos libros que escribió a mediados de la década de 1960, se vendieron el miércoles en 2,9 millones de dólares, más que el doble de las estimaciones previas, dijo la casa de subastas Sotheby's.

Diversos compradores adquirieron los 89 lotes a la venta, desde los libros de Lennon de 1964 "In His Own Write" y de 1965 "A Spaniard in the Works".

El punto destacado de la venta fue "The Singularge Experience of Miss Anne Duffield", el manuscrito de la parodia que Lennon hizo de Sherlock Holmes en "A Spaniard in the Works", que se vendió en 209.000 dólares.

"El excepcional resultado (…) muestra que los versos sin sentido, juegos de palabras y humor negro de Lennon y sus dibujos de historietas siguen resonando 50 años después de la publicación de 'In His Own Write' y 'A Spaniard in the Works'", dijo Gabriel Heaton, vicedirector del departamento de libros y manuscritos de Sotheby's.

Otros artículos importantes en la subasta, a poco más de 50  años de la primera presentación de The Beatles en Estados Unidos en el programa de Ed Sullivan, incluyó el manuscrito "The Fat Budgie", que se vendió en 143.000 dólares, y un dibujo a tinta de un guitarrista que se subastó en 137.000 dólares.

Heaton, quien describió los artículos como una colección sustancial de arte original y manuscritos de Lennon, dijo que todos los lotes en la subasta fueron producidos durante el auge de la Beatlemanía.

Lennon murió en 1980, a los 40 años, después de que recibió un disparo en Nueva York.

La colección fue vendida por el editor británico de Lennon, Yom Maschler, quien lo persuadió para que escribiera los libros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir