Marabinos no han podido casarse ni obtener cartas de residencia por retrasos en entrega de libros de registro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracaibo, 21 enero 2014.- Casarse, presentar a un recién nacido, necesitar una carta de residencia o de defunción son trámites que el marabino no podrá realizar hasta el próximo 15 de febrero, fecha en la que se prevé que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente encargado de proveer los libros de registro, envíe a las diversas jefaturas civiles dichos textos. 

El jefe civil de la parroquia Olegario Villalobos, Richard Olivares, indicó que el retraso fue anunciado vía correo eléctrico el pasado 13 de noviembre y aunque en otras oportunidades el ente comicial se tardó en entregar los libros, la espera hasta los momentos ha sido la más larga ocasionando contratiempos y molestia a los usuarios. 

"Existen casos particulares y otros mucho más delicados, hay niños que nacen y mueren después a esos niños hay que presentarlos y al mismo tiempo emitir un acta de defunción que no se puede tardar lo mismo.  Las defunciones son procesos que no pueden pararse en espera de un libro", indicó. 

Varios matrimonios han sido cancelados así como la emisión de cartas de residencia, trámite altamente demandado por el envío de remesas.  "Con este trámite en particular se esta afectando a un grueso de la gente quienes tienen familiares viviendo o estudiando en el exterior y necesitan obligatoriamente la carta de residencia", manifestó. 

En la jefatura civil de la parroquia Chiquinquirá, la molestia se evidenciaba en las personas que hacían cola en espera de información. "Desde el viernes pasado a las 4 de la mañana, estoy tratando de conseguir una copia de la partida de nacimiento, esto es inaceptable", manifestó un usuario. 

"Vine a sacarme la partida de nacimiento porque mañana tengo la cita del pasaporte y aquí me dicen que venga mañana a las  5 de la mañana, a ver si hay material. Esto es un desastre", expresó otra afectada. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir