Habitantes de Maracaibo rechazan aumento de pasaje

Los ciudadanos del estado Zulia señalaron que los transportistas establecieron su propio monto para cobrar el pasaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ciudadanos de Maracaibo afirman que la solución no es aumentar el pasaje

Notitarde.- Usuarios del transporte público en Maracaibo, estado Zulia, denunciaron que los transportistas colocan diferentes montos al pasaje urbano.

“En la mañana cobraban el pasaje al precio que ellos como ruta establecen. En ocasiones era hasta el doble de lo que indicaba el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo. Ya después de las 6:00 p.m. llegaban a cobrar hasta 80 bolívares (0,80 bolívares soberanos)”, dijo Zenaida González, reseñó La Verdad de Zulia.

Pasaje en Maracaibo

Por su parte, González señaló que desde antes de que se estableciera el último aumento de pasaje ya los choferes cobraban las tarifas que deseaban.

“La medida es una locura, es imposible que con la escasez del efectivo se cobre una tarifa única”, indicó Julio Casanova.

La solución no es aumentar el pasaje, porque el pasajero no tiene que pagar el doble para que al chofer le den los números.

Un conductor señaló que hasta que no se controlen los precios de los repuestos automotrices, el monto establecido para el aumento de pasaje no es suficiente.

Nueva tarifa desde el 1ro. de septiembre

El aumento provisional del pasaje urbano anunciado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, entra en vigencia el 1° de septiembre.

Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo, informó en rueda de prensa que “el aumento entra en vigencia el 1° de septiembre. Tanto para el transporte público, que es de Bs.S 0,50 céntimos, como para el privado que es de Bs.S 1”.

Las oficinas de los patios y talleres del Metro funcionan como punto de carnetización y registro de vehículos.

Villalobos expresó que hasta los momentos se registraron más de dos mil carnetizados y unos 860 vehículos registrados.

Te puede interesar: Ejecutivo Nacional exalta labor cultural de Robert Cárdenas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir