Espacio Publicitario

Cultura

domingo, 17 de septiembre de 2017

El valenciano presentó su obra ltieraria en España

“Maracaibo tal vez”, novela de Miguel Ruiz Poó

(Cortesía/)

“Maracaibo tal vez”, novela de Miguel Ruiz Poó

Silmari Rivas Rubin

Miguel Ruiz Poó es un periodista  valenciano radicado hace 15 años en Sevilla (España), donde recientemente presentó su  primera novela  “Maracaibo tal vez”, evento que fue reseñado en medios como la edición del ABC para esa provincia, a propósito de la Feria del Libro.  

El autor ahora tiene planificado para el venidero octubre dar a conocer su obra en Madrid, en acuerdo con la  librería Nakama, que es una de las preferidas actualmente en la capital española porque brinda a sus visitantes la posibilidad de encontrarse con nuevas producciones.

 

Miguel Ruiz Poó

 

“Me he inspirado en una historia real de un amigo editor que viajó a Venezuela hace unos años y me ha influido sobre todo Roberto Bolaño, ya que al escribir la historia estaba inmerso en un estudio de su obra”, nos respondió Ruiz por correo electrónico; y también nos hizo llegar el link de los medios que reseñaron la presentación de su libro, que vio luz por la editorial Samarcanda.

 “Está basado en la historia  de un editor sevillano que se llama Juan Gavela que fue a un festival de poesía en Maracaibo. Fue un caso real que salió en la prensa venezonala y me interesó cómo terminó convirtiéndose en una bola de nieve  y usándose como arma arrojadiza entre oposición y Gobierno”, explica Ruiz. 

En el relato -continúa- se unen varias voces, comenzando por la del propio Galván,  acompañado en la narración por la periodista Nadezka Álvarez,  por  un miembro de los cuerpos de inteligencia y comentarios de twitter. “Una autoficción en la que se respira la confrontación que vive Venezuela, los movimientos migratorios a los que han estado obligados muchos venezolanos en los últimos años, la manipulación de los medios de comunicación y la paranoia de los cuerpos de seguridad del Estado”, agrega. 

 

Foto: Venezuelan Press

 

Otros géneros literarios

Miguel Ruiz Poó, con  postgrado en creación literaria y escritura creativa, ha desarrollado otros géneros literarios como poesía y relato corto.  El poemario “Crónicas daltónicas” (editorial Conteros 2011) fue su debut literario, fruto de una intensa actividad poética desde el grupo de agitación cultural Aina Libe. 

También ha participado en varias antologías de poesía y relato corto reflejadas en los libros “Aina Libe cambia con el sol”, “Antología del III Chilango Andaluz”, “Narraciones preventivas” “Concurso de relato corto Julio Cortázar de la Universidad de la Laguna” (finalista) y “Concurso de relato corto Museo Arqueológico de Córdoba” (finalista), entre otros. 

Su novela “Maracaibo tal vez” de momento se consigue solo en  España y se vende por Amazon a todo el mundo. Para conocer más sobre el escritor se recomienda visitar su blog http://miguelruizpoo.es. También están sus redes sociales @miguelruizpoo (twitter) y Miguel Ruiz (Facebook). 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo