Maradona irá de rojo a Brasil 2014: "Soy un soldado de Venezuela"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires/Caracas, 24 febrero de 2014.-  El ex astro argentino de fútbol Diego Maradona se vestirá la camiseta roja chavista para comentar en la cadena Telesur el Mundial de Brasil 2014 y servir como "soldado de Venezuela". 

"Ha llegado el momento emocionante de mi vida de firmar este contrato que me liga a Telesur, me liga a mis amigos venezolanos, me liga al presidente (de Venezuela Nicolás) Maduro y que, por sobre todas las cosas, me siento muy, muy amigo del comandante Chávez", afirmó Maradona en un video filmado en Dubai con el que hoy se dio a conocer el acuerdo. 

"Vamos a transmitir todo el Mundial de Brasil en Telesur porque así lo hubiera querido el comandante", subrayó el "Diez" luciendo una camisa roja con las banderas de Venezuela y Argentina, una en cada hombro, y las leyendas "Cristina K 2015", "Chávez comandante" bordadas del lado del corazón y "Maduro presidente", a la derecha. 

El ex crack fue un ferviente defensor y estrecho amigo del fallecido presidente Hugo Chávez y lo acompañó hasta último momento en su lucha contra el cáncer, cuando aseguró a dpa que lo quería "por encima de todas las cosas". 

Telesur es una cadena con sede central en Caracas operada por una compañía pública financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. 

Maradona conducirá junto al relator y periodista uruguayo Víctor Hugo Morales un programa que se emitirá todas las noches durante el Mundial de Brasil 2014 por la cadena multinacional. 

Según explica Morales en su web (www.victorhugomorales.com.ar), "con Diego tendremos un programa de análisis y será un programa que mezclará el juego con la política". 

El periodista también ha expresado abiertamente su apoyo al presidente Nicolás Maduro, de quien afirma que encabeza el país "más democrático de América Latina", y ha acusado de "golpista" a la oposición venezolana. 

Telesur dijo que el programa, que se llamará "De Zurda", tendrá una hora de duración, se transmitirá todos los días durante el Mundial de Brasil desde Río de Janeiro y en él se "hará un análisis de la jornada futbolística". 

La televisora se prepara para desplegar un gran equipo a Brasil para la cobertura del Mundial y la dupla Maradona-Morales será la gran apuesta. 

"Yo voy detrás de lo que Diego haga. Cuando me dijeron sobre el dinero que ganaría yo dije que me parecía bárbaro. Creo que cuando Diego se enteró lo que yo iba a ganar dijo que no podía trabajar con alguien que, a su par, gane tanto menos que él, así que fue Diego mismo quien me subió mi cotización", señaló en su web Morales, autor del ya mítico relato del "barrilete cósmico" del genial gol de Maradona a Inglaterra en México 86. 

En Dubai, Maradona habló más de política que de fútbol y reafirmó su defensa del modelo bolivariano: "Desde acá le digo a los venezolanos y al presidente Maduro que estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas, que yo estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande, porque la verdad es que estos señores, si se les puede decir señores, ya dan asco. Por eso creo en Venezuela". 

"Viva Chávez, viva Maduro, viva Venezuela y aguanten porque Venezuela, Maduro y Chávez desde el cielo los están acompañando. Me siento muy orgulloso de defender una patria bolivariana como quería el comandante Chávez. Estoy honoradísimo (sic) de ser parte del equipo de Telesur", subrayó en el video el ex capitán de la selección campeona del mundo en México 1986. 

Tras su frustrado paso por el Mundial de Sudáfrica 2010 como técnico de la selección argentina, Maradona buscará así volver a ser protagonista de otra Copa del Mundo, esta vez mezclando el fútbol con la política y algo de su accidentada carrera como comentarista. 

En el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando fue inhabilitado por dar positivo un control antidoping, Maradona comentó el partido entre Argentina y Rumania para el Canal 13 argentino. 

Cuatro años más tarde fue contratado para comentar Francia '98, pero luego decidió no viajar desde el comienzo del torneo. En la Copa del Mundo de 2002, Japón le otorgó la visa sólo unos días antes de la final entre Brasil y Alemania, partido que finalmente sólo vio como espectador. Más suerte tuvo en Alemania 2006, donde comentó todo el Mundial para la cadena Cuatro de España. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir