Marcel Granier pide justicia en caso de Rctv

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San José, mayo 29 (EFE).- RCTV, la cadena privada de televisión venezolana a la que una decisión del Gobierno dejó fuera del aire en 2007 después de 53 años, pidió ayer a la Corte Interamericana que haga justicia, mientras que el agente del Estado de Venezuela negó que la medida haya obedecido a razones políticas. 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, comenzó ayer una audiencia de dos días por la demanda contra Venezuela por supuestas violaciones de los derechos humanos al no renovar la concesión a RCTV debido, aparentemente, a su línea editorial contraria al Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez. 

Marcel Granier, dueño de la cadena que desapareció de la señal abierta de televisión cuando era una de las de mayor audiencia de Venezuela, dijo ante los jueces que espera una condena contra el Estado y que se repare el daño ocasionado a la empresa y sus trabajadores, que eran unos 3.000 en el año 2007. 

"Queremos que se haga justicia. Nos hicieron un daño y queremos que ese daño sea compensado. Que se restituya el ejercicio de nuestros derechos, que se nos compense los daños y que se castigue a los responsables", manifestó Granier. 

Según el empresario, nunca existió un motivo judicial para no renovar la concesión y todo se debió a que la línea editorial del medio no le gustaba al Gobierno. 
Según el empresario, la libertad de expresión "es prácticamente inexistente" en Venezuela, pues "quien exprese una opinión diferente al Gobierno se expone a que le abran un procedimiento que lo calumnien, lo difamen y lo metan preso". 

"Existe en contraposición un lenguaje de odio del Gobierno que inhibe y asusta a muchas personas y crea un ambiente nacional muy negativo", manifestó. 
Por su parte, el agente del Estado ante la CorteIDH, Germán Saltrón, aseguró que la no renovación de la concesión a RCTV (Radio Caracas Televisión) estuvo apegada al marco jurídico venezolano y se llevó a cabo para utilizar las frecuencias con el fin de promover valores.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir