Marcha partirá desde Chacaíto hasta el MIJ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 17 (David Ludovic Jorge).- La plaza Brión de Chacaíto será el punto de partida de la manifestación hasta el Ministerio de Interior y Justicia en la que participará el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Así lo informó el coordinador político de la tolda, Carlos Vecchio, quien explicó que la medida busca evitar la confrontación con los sectores oficialistas que se concentrarán en Plaza Venezuela (lugar de salida original de la movilización) a solicitud de Nicolás Maduro y el tren Ejecutivo. 

Vecchio ratificó los demás detalles de la marcha, entre ellos la presencia de López, quien llevará un pliego de exigencias al MIJ para que se investiguen los homicidios en las protestas y cese la represión. "Dará la cara, pues no ha cometido ningún  delito", comentó Vecchio  ante la expectativa de que López sea detenido. Al respecto reiteró que no han tenido acceso a su orden de captura. 
Por otra parte, el coordinador político de Voluntad Popular agradeció las manifestaciones de apoyo, especialmente la del gobernador Henrique Capriles. 
Vecchio también explicó que solicitaron a la Conferencia Episcopal Venezolana para que interceda en que la protesta se realice "sin ningún tipo de confrontación" y aclaró que es responsabilidad del Estado resguardar la seguridad de los manifestantes. 

Diosdado Cabello: No pasarán
El presidente de la AN, y conductor del programa "Con el mazo dando", aseguró que la marcha de la oposición convocada por Leopoldo López no pisará el municipio Libertador. "Ninguna marcha opositora va a entrar en territorio del municipio Libertador. No van a pasar, pueden llamar a los gringos, a la marine, pero no van a pasar. Se pelaron los gringos y Leopoldo López va a ir preso", aseguró.
"Pregunten a gente de aquí si quieren vivir lo que pasa en Chacao y Altamira. Quédense allá con su violencia", apuntó.

Asimismo, volvió a mencionar a EE.UU. "Estados Unidos nunca apoyó al Gobierno venezolano en estos 15 años, tampoco es que necesitemos su ayuda (…), así que gringos, váyanse al carajo y bien lejos. Y llévense a todos    sus lacayos".
"Espacio libre de oposición"

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, destacó que la marcha no estaba permisada, y que este martes Caracas será por decreto un "espacio para la paz y libre de fascismo", para lo que informó la ocupación de las plazas Bolívar del país y la movilización de los militantes del Psuv. "Nosotros podemos caminar por donde nos dé la gana. Esa marcha no tiene permiso y no vamos a permitir que el odio recorra el municipio bolivariano Libertador", advirtió Rodríguez, quien, en violación a la Ley contra la Corrupción, que prohíbe el proselitismo de funcionarios públicos, también solicitó a trabajadores de alcaldías chavistas y de ministerios, así como a integrantes de consejos comunales "tomar Caracas".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir