Marcharán en México por desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Ciudad de México, 2 nov (dpa) – Organizaciones civiles iniciarán mañana un marcha de protesta de 200 kilómetros, de Iguala a Ciudad de México, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre.

 
Unas 85 instituciones civiles encabezadas por el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX) participarán a partir del lunes en la caminata "#43×43. Ni un desaparecido más" con el fin de exigir la aparición con vida de los 43 jóvenes. 

Según los organizadores, la caminata culminará el próximo domingo con una concentración en el Zócalo de Ciudad de México. 

"La marcha es parte del reclamo social por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una exigencia porque los presenten vivos y un apremio para que haya justicia", dijo José Alcaraz, uno de los organizadores. 

Alcaraz agregó que la protesta "es una llamada de atención a la sociedad civil para organizarse y generar un movimiento que obligue al gobierno a darnos la paz y tranquilidad que nos debe hasta ahora". 
"A los estudiantes normalistas de Ayotzinapa los queremos vivos", agregó


Por su parte, el líder del CEO-CDMX, Carlos Pérez, informó que el movimiento "es el inicio de una acción que corresponde al pueblo entero. La ciudadanía deberá de tomar en sus manos la construcción de un México en Paz". 

"Invitamos a los ciudadanos a que pongan de su parte, que participen, seamos pro-activos luchemos en cualquiera organización, pero luchemos", dijo Pérez. 

La caminata "#43×43. Ni un desaparecido más" iniciará el lunes de Iguala a Buenavista de Cuéllar con 28 kilómetros de recorrido. Luego pasará por Cuéllar de Amacuzac, Alpuyeca, Cuernavaca, Tres Marías, el centro de Tlalpan, en el sur de la capital mexicana, y el Zócalo de Ciudad de México. 

Los 43 alumnos de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa, situada en el sureño estado de Guerrero, desaparecieron después de ser privados de su libertad por policías, que luego los entregaron al cártel de Guerreros Unidos, según la fiscalía. 

La desaparición estuvo precedida por ataques a tiros por parte de la policía en Iguala, en el estado de Guerrero, en el sur del país. En el ataque murieron seis personas y 25 resultaron heridas. 
Hasta el momento se desconoce el paradero de los 43 jóvenes. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir