Espacio Publicitario

Regiones

jueves, 28 de septiembre de 2017

Anunció que 41 CDI en Aragua serán rehabilitados

Marco Torres inspeccionó obra del terraplén en Maracay

El candidato del GPP visitó a las familias que se encuentran en el refugio de la comunidad de Aguacatal debido a la crecida del Lago de Valencia. (Foto: El Clarín./)

Marco Torres inspeccionó obra del terraplén en Maracay

Regiones, 28 septiembre 2017

Notitarde.- El candidato de las fuerzas revolucionarias y primer aspirante a la Gobernación del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, visitó por tercera vez las zonas afectadas por el lago de Valencia al sur de Maracay, a fin de inspeccionar personalmente los avances de la obra del muro de contención, y a la par, verificar el estado de las familias que conviven en zonas de refugios debido a esta problemática.

La visita se realizó específicamente en la zona de Aguacatal, donde asistió en compañía de la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho; el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, y la comunidad en general, quienes se trasladaron hasta la zona donde se ejecuta la elevación del terraplén para constatar sus avances y verificar que los trabajos se ejecutan según lo planificado.

Tras su llegada al lugar, Rodolfo Marco Torres dijo que le está haciendo un seguimiento especial a esta problemática, pues es necesario resolver el drama que viven los afectados del lago, y para ello, personalmente "está inspeccionando la obra para que todo marche según lo planificado" .

Asimismo, reveló que se están llevando a cabo en los espacios de la Gobernación del estado Aragua constantes mesas de trabajo con la comunidad que viene padeciendo de esta problemática para conocer de ellos, el estatus de su situación, avances y diagnóstico de necesidades.

"Gracias a estas mesas de trabajo, se pudo concretar el recorrido para conocer de la mano de la comunidad su problemática, además de ver el avance del terraplén donde conversamos para aumentar el nivel del mismo" , reiteró.

Con respecto al avance de las obras del muro de contención, explicó que rápidamente se han ejecutado los trabajos para elevar el terraplén, los cuales se espera que en 48 horas se unan las dos puntas, para iniciar al bombeo de las aguas que corregirá la problemática que se está presentando en las comunidades del sur del Maracay.

Refugios

Tras la verificación de las obras en el terraplén, el abanderado del PSUV se trasladó al refugio de Aguacatal, dispuesto en un plantel escolar de la zona para dar albergue a las familias que debieron ser sacadas de las zonas altamente riesgosas.

Allí, Marco Torres, escuchó los planteamientos y necesidades de los afectados, quienes solicitaron entre otras cosas, ser reubicados en soluciones habitacionales, para lo cual el líder político se comprometió a darles todo su apoyo.

En ese sentido, aseveró que el presidente Nicolás Maduro tiene conocimiento de la problemática y está prestando la ayuda necesaria a las familias afectadas.

Igualmente aseguró que tiene una línea directa con el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, para ejecutar las medidas necesarias y ayudar a los distintos sectores afectados.

Rehabilitación de 41 CDI

Parte de la agenda de este miércoles abarcó también los sectores de San Luis y Los Cocos, donde en este último anunció que un total de 41 Centros de Diagnóstico Integral se rehabilitarán en el estado Aragua en el marco del Plan Salud Tricolor, "el cual solo es posible en revolución" .

Marco Torres hizo entrega formal de diversos materiales para la recuperación de estos espacios de salud para el pueblo, entre ellos, pintura caucho, pintura de esmalte, láminas de techo, cable, piezas sanitarias, puertas principales, puertas de madera, marcos, ventanas, además de muchos otros requerimientos necesarios para la repotenciación de los CDI.

"A pesar de la guerra económica, de la guerra fascista, el presidente Nicolás Maduro, cumple con el pueblo. Esto solo es posible en revolución, repito. 41 CDI que serán rehabilitados para todos los sectores de la población" , subrayó.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo