Margariteños y turistas azotados por la delincuencia en los centros de compras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Porlamar, 28 diciembre 2014.- La temporada decembrina se caracteriza por el incremento de afluencia de personas en zonas comerciales, y pese a que los cuerpos de seguridad tomaron previsiones al respecto, los maleantes aprovechan los lugares más concurridos para cometer sus fechorías.

El centro de Porlamar, en Mariño, y el Mercado Municipal de Conejeros, en García, son algunos de los lugares donde los delincuentes suelen actuar por la gran cantidad de personas. Comerciantes y clientes que frecuentan estas zonas aseguran que las medidas preventivas, para evitar ser víctimas, en algunos casos de nada valen.

Érika Méndez, comerciante informal de Porlamar, denunció que en los bulevares, aun con la presencia de los oficiales de la Guardia del Pueblo, se cometen arrebatones ante la mirada de quienes trabajan día a día en la zona.

Méndez asegura que la delincuencia en esta época del año siempre crece, y es que a su juicio los amigos de lo ajeno se aprovechan del "bululú de gente" que transita por los bulevares para agarrar a algún desprevenido y arrebatarle el teléfono celular, cadenas, la cartera o hasta las compras.

Los oficiales castrenses, al igual que los uniformados de la Policía Municipal de Mariño, tienen presencia en los dos bulevares emblemáticos de Porlamar, el Guevara y el Gómez, pero para Méndez la presencia de los cuerpos de seguridad no es garantía de que no se cometerán delitos, porque no están en todos los sitios a la vez.

En el Mercado Municipal de Conejeros la situación es similar. El lugar cuenta con el resguardo de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero igualmente ocurren episodios de delincuencia que manchan el desarrollo de las festividades decembrinas.

Pese a que los adjudicatarios de los puestos de mercancía seca prefirieron el anonimato, denunciaron que los robos se cometen con frecuencia, sobre todo al término de la jornada cuando esperan para irse a sus hogares.

El pasado 24 de diciembre, unos sujetos abordaron a una de las adjudicatarias y entre amenazas y forcejeos le robaron el teléfono celular a las tres de la tarde, cuando aguardaba para irse a su casa.

Aunque reconocen los esfuerzos de los cuerpos de seguridad, los comerciantes demandan que se incremente la presencia para minimizar los incidentes y evitar convertirse en víctimas del hampa.

 

Exigencias

Uno de los problemas que los adjudicatarios del Mercado Municipal de Conejeros denuncian constantemente es la falta de una iluminación apropiada. Judith Gener, adjudicataria del puesto 115, denunció que desde hace varios años la administración del mercado instaló unos reflectores para la iluminación interna y nunca han funcionado, por lo que refirió que han sido los mismos trabajadores del sector de mercancía seca quienes han sacado dinero de su bolsillo para improvisar un sistema de iluminación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir