Maria Corina y Antonio Ledezma acudieron a Ramo Verde

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 febrero 2014.- La diputada María Corina Machado, y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, instaron a los organismos internacionales de Derechos Humanos a fijar posición sobre la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones que se producen en el país desde hace dos semanas.

El exhorto fue formulado a las puertas del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde, en Los Teques, donde Machado, Ledezma y los diputados de la Movida Parlamentaria Juan Guaidó, Leomagno Flores, Freddy Marcano y Luis Barragán, junto a dirigentes del partido Voluntad Popular, acudieron en manifestación de solidaridad con el dirigente opositor Leopoldo López, recluido en esa prisión militar desde el pasado martes.

La diputada y el alcalde denunciaron la “extrema violencia” que ejercieron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, la noche del miércoles, contra manifestantes y residentes de sectores de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Barcelona, Puerto Ordaz, Maturín y Valencia, entre otras ciudades.

Afirmaron que “arremetida oficial estuvo acompañada de elementos paramilitares”, e instaron al Gobierno nacional a cesar en estas acciones y a desarmar a los llamados “colectivos revolucionarios”.

“La hora amerita la palabra oportuna de los organismos internacionales ante la violación de los derechos fundamentales por parte del Gobierno. Lo que queda de democracia en Venezuela está amenazada”, dijo Ledezma. 

Machado señaló que el traslado de un tribunal penal civil a un recinto militar, para la audiencia de presentación de Leopoldo López, es violatorio de la Constitución Nacional.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir