María Corina: Hoy demostraremos quién decide quiénes son los diputados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 de marzo de 2014.- Estudiantes, sociedad civil y dirigentes opositores se concentrarán este miércoles en la plaza Brión de Chacaíto en apoyo a María Corina Machado, quien regresó hoy al país tras haber sido despojada de su cargo como diputada en la Asamblea Nacional. 

Vale destacar que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este martes que solicitará al Ministerio Público (MP) investigar a Machado por supuestamente haber cometido el delito de traidición a la patria, tras su participación en una sesión de embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

26/03/14 2:00pm llega María Corina Machado a plaza Brion pic.twitter.com/SP5oCy4JVL

— diana contreras (@dianibiriz) marzo 26, 2014

Manifestantes esperan a María Corina Machado en la Plaza Brión de Chacaito. #Caracas #26M pic.twitter.com/dIoClwpiG8

— Galo Lara Y. (@GaloLaraY) marzo 26, 2014

En la plaza brion pic.twitter.com/N9VdHgg4Py

— johannsv (@johannsv) marzo 26, 2014

Palabras de @liliantintori Plaza Brión 1:50pm #26M pic.twitter.com/NzmwuJaluD

— Adrian Jose Varela (@Adrianjosv) marzo 26, 2014

26/03/14 1:50pm @liliantintori en plaza brion pic.twitter.com/PVs97Jhytp

— diana contreras (@dianibiriz) marzo 26, 2014

Concentran en Plaza Brión #26M apoyo a @MariaCorinaYA #ContraLaDictaduraDIGNIDAD pic.twitter.com/WUeu8GYiXy @orvex @elcitizen @carlaangola

— ANDREINA (@MandreinaHP) marzo 26, 2014

 

María Corina: Hoy demostraremos quién decide quiénes son los diputados

 

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, sostuvo que "cada nuevo atropello confirma al mundo que en Venezuela hay dictadura".

Hizo esta afirmación en relación a su destitución en el parlamento por presunta traición a la patria, "por asumir" un cargo que no le corresponde, según señalamientos del presidente de la AN Diosdado Cabello.

En tal sentido, Machado destacó en su cuenta en Twitter que "la ira desatada" de un Gobierno que se sabe perdido, "lo lleva a cometer graves errores".

"Hoy le demostraremos al régimen quién decide quiénes son sus diputados. El pueblo en la calle; en la Plaza Brión (de Chacaíto) a la 1", escribió en la popular red social.

Anunció que llega hoy al país procedente de Perú para "continuar nuestra lucha en las calles (…). Como Diputada de todos los venezolanos regreso a Venezuela agradecida por el apoyo contundente que recibimos de los demócratas del mundo".

Machado escribió más temprano en su cuenta en Twitter, que arribaría al país acompañada por los Congresistas de la República del Perú, Martin Belaunde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cecilia Chacón y Luis Galarreta.

Aterrizó en mi país

María Corina Machado llegó al país a las 11:50 de la mañana procedente de Lima, Perú. A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiqueía, dijo estar "emocionada por el afecto y la confianza de los ciudadanos a quienes me honra representar cómo su diputada en Asamblea Nacional". 

La dirigente está acompañada de tres legisladores peruanos que se ofrecieron a darle protección a su llegada a Caracas. 

"La información que recibo de Caracas es el aprecio, la confianza y el caluroso recibimiento que están dando muchos venezolanos", dijo la diputada en una escala del vuelo en Panamá, a la radio RPP. 

La detención al llegar "es una posibilidad (…) porque este régimen ha demostrado que no tiene escrúpulo alguno y está dispuesto a cualquier cosa", señaló. 

Machado participó en un seminario sobre la democracia en América Latina, invitada por el Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa. 

Machado se encontraba en Lima cuando el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, informó que "dejó de ser diputada" y perdió su inmunidad parlamentaria por intervenir como "funcionaria alterna" del gobierno de Panamá en la OEA el viernes último. 

"Está tarde nos vamos a reunir en la plaza Brion en Caracas que se ha convertido en lugar emblemático de esta lucha, yo estaré allí rindiéndole cuentas a mis conciudadanos como su diputada del trabajo realizado en la OEA y en Perú", agregó. 

La congresista peruana Cecilia Chacón (Fuerza Popular, fujimorismo) una de los representantes peruanos que acompaña a Machado, dijo que viajan a Caracas para "verificar que todos sus derechos sean respetados como diputada y como ciudadana". 

Representantes del oficialismo dijeron que Machado podría ser detenida por presunta incitación a la violencia y otras causas por su involucramiento en las manifestaciones que ya han dejado 32 muertos en Venezuela. 

Foto vía @Notidiahora

Vía: :
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir