María Corina Machado fue imputada por conspiración

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, diciembre 3 (Felipe González Roa).- Por considerar que participó en planes para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro el Ministerio Público imputó por conspiración a la dirigente opositora María Corina Machado, quien, según el curso que tomen las investigaciones, eventualmente podría exponerse a sufrir una pena de 8 a 16 años de prisión. 

Cerca de tres horas duró la comparecencia de Machado al Ministerio Público, donde, tras ser impuesta del cargo en su contra, prefirió no rendir declaración.

“Lo que sigue es la lucha, esta lucha cívica venezolana, apasionada, consciente. Nuestra única opción es luchar y conquistar la democracia y la libertad”, apuntó.

La dirigente opositora recordó que, por estar en fase de investigación, no puede revelar detalles del expediente, pero sí enfatizó que son falsas todas las pruebas sobre las cuales se sustentan las sospechas en su contra. 

Indicó que sus abogados solicitaron a la Fiscalía practicar una serie de diligencias que permitan verificar la veracidad de esas evidencias. 

A pesar de reconocer que no confía en el Ministerio Público Machado garantizó que acudirá cada vez que sea citada. 

“No tengo miedo, no podemos tener miedo, somos una enorme mayoría que quiere un cambio profundo en los valores, en nuestro país y desde aquí repito, vamos a triunfar. Yo no me entrego, yo enfrento la infamia”, declaró Machado al momento de llegar a la Fiscalía. 

Cientos de personas se acercaron a la sede de la Fiscalía para expresar su apoyo a la líder política. Los alrededores de la institución amanecieron totalmente resguardados por efectivos de la Guardia Nacional. 

Machado aprovechó la oportunidad para agradecer las muestras de apoyo. 

“Desde aquí quiero enviarle un mensaje a todos los perseguidos, a los torturados, a los presos políticos, a los exiliados, decirles que reconocemos su enorme sacrificio y que los vamos a liberar”, acotó.

Dirigentes opositores como Antonio Ledezma, Eduardo Gómez Sigala, Carlos Berrizbeitia, Antonio Ecarri, Dinorah Figuera y David Smolansky acudieron a la Fiscalía para apoyar a Machado. 

También estuvo presente el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, quien aseveró que el Gobierno debería darle excusas a la dirigente opositora por haberla removido de su cargo como diputada y ahora imputarla falsamente.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó  su apoyo a la dirigente opositora  mediante su cuenta oficial de Twitter @hcapriles: “Nuestro total apoyo y solidaridad a nuestra diputada María Corina, teniendo hoy que presentarse por el cirquito ese que montó Nicolás de falso magnicidio”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir