María Corina Machado: "Soy más diputada que nunca" (2131148)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 26.- La dirigente opositora María Corina Machado regresó ayer a Caracas desde Lima acompañada de tres legisladores peruanos, ante los cuales dijo a los periodistas sentirse “más diputada que nunca”, después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, anunciara que ya no es parlamentaria.

“Nunca he sido tan diputada como ahora; soy más diputada que nunca y seguiré actuando dentro y fuera de la Asamblea Nacional”, subrayó Machado al llegar al aeropuerto de Maiquetía.

La opositora tildó de “nula e inconstitucional” lo actuado en su contra por el presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello.

“Es una atrocidad la que ha cometido, con sus declaraciones, el señor Cabello, que son absolutamente nulas e inconstitucionales”, remarcó Machado en el aeropuerto, donde sus seguidores la recibieron entonando el himno nacional y con gritos de rechazo al Gobierno.

En la OEA “se quiso censurar al pueblo venezolano; pretendieron callarnos y ese silencio temporal retumbó en el mundo entero”, añadió Machado junto a los congresistas peruanos Martín Belaúnde, Cecilia Chacón y Luis Galarreta.

“Nuestro firme apoyo moral a la diputada Machado para que no sea objeto de intervenciones o acciones arbitrarias. Queremos que se le respete su fuero parlamentario y nosotros hemos venido aquí en solidaridad”, declaró Galarreta asimismo en el aeropuerto caraqueño.

Preguntado sobre lo dicho por Cabello, respondió: “Me parece algo inconcebible. No puedo yo intervenir en política venezolana, pero me parece inconcebible y lo que se llama absoluta, repito, absoluta denegación de justicia la condena a una persona sin ningún proceso”.

“Más y más calle”

Las consignas por la salida de Nicolás Maduro de la presidencia y contra el comunismo fueron el lugar común en la concentración en apoyo a la diputada María Corina Machado. De regreso a Venezuela desde Perú, Machado llegó a la plaza Brión de Chacaíto directo del aeropuerto de Maiquetía, a un acto que contó con la presencia de dirigentes estudiantiles, alcaldes y diputados de oposición.

Uno de los parlamentarios que habló fue Richard Blanco, quien repitió los argumentos contra la destitución hecha por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

“Si se siguen metiendo con María Corina, con Antonio (Ledezma), con alcaldes y con estudiantes van a tener más y más calle”, advirtió Blanco, tras recordar que Cabello “no es nadie” para quitar su curul a Machado.

Con Blanco coincidió Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López. Ella hizo extensiva la advertencia del diputado al asegurar: “Diosdado: si vienes contra María Corina, te metes con las mujeres. Hacemos lo que sea por nuestros hijos”.

Ledezma: “Ovarios de titanio”

Por su parte, Ledezma alabó la valentía de la parlamentaria, “María Corina Machado no solo es diputada por un circuito de Miranda, sino por toda Venezuela. Así como la tuvieron que escuchar contra viento y marea en la OEA la van a escuchar en la ONU, hasta en la luna y todos los rincones de nuestro país, porque es una diputada valiente, una mujer madre, progresista y tiene ovarios de titanio, que corre riesgo pero no le importa porque es por la libertad de Venezuela”.

Se refirió a la tardanza de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) en pronunciarse sobre la crisis en Venezuela y reunirse con la oposición.

La diputada inició su discurso sentenciando: “Hoy soy más diputada”, con lo que desestimaba las acciones de Cabello. “Ni Diosdado ni nadie me quitará mi cargo de diputada”, enfatizó.

Buena parte del discurso de Machado se centró en dar cuentas de su viaje a Perú, respecto al que agradeció el viaje a Venezuela de la diputada de ese país Cecilia Chacón. “Es una prueba de que los venezolanos no estamos solos”, sostuvo, tras agradecer a los estudiantes “por demostrar la represión del gobierno”.

La parlamentaria también recordó el motivo por el que fue ilegalmente destituida por Cabello tras visitar la Organización de Estados Americanos (OEA). “Lo intentaron todo para que el terror llegara a la OEA. Son la voz del gobierno por la complicidad y el dinero”, dijo, para luego agregar que “el bochornoso silencio se volvió estruendo y llegó al mundo”.

La diputada aseguró no temer represalias en su contra. “Nuestra lucha es hasta vencer, para reivindicar a los asesinados que nos acompañan desde el cielo. Si el precio para eso es la amenaza y la persecución, lo pago una y mil veces”, expresó. (Con información de EFE)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir